Enfoque Global

Votantes con mascarillas y sin miedo al COVID-19 en elecciones dominicanas

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- Cuando el deseo de votar embarga a los dominicanos no hay coronavirus que los amilane, se colocan sus mejores protecciones para ejercer el derecho al sufragio, y hasta se presentan en el colegio electoral antes de las 07.00 de la mañana, hora oficial del inicio de las elecciones generales.

La pasión de los dominicanos por la política siempre se traduce en altas tasas de participación -fue del 69 % en los comicios de 2016- y este domingo los colegios electorales están llenos, en algunos casos en orden y con separación, pero en otros con aglomeraciones.

Fernando Pimentel ha sido el primero en votar en el Colegio La Salle de Santo Domingo, con cierto retraso sobre el horario previsto.

Primero de una fila en la que se ha observado escrupulosamente la distancia entre personas, ha acudido a votar con mascarilla y pantalla facial. “Es incómodo” por “es la realidad” y hay que adaptarse a ella, comenta.

Sin miedo pero con precaución

Fernando cree que, quizá, las personas mayores estén algo retraídas a causa del COVID-19, que está alcanzando cifras récord de contagio y ya suma 37.425 infectados, 1.241 en la última jornada, así como un total de 794 muertos, “pero los jóvenes están muy entusiasmados” y opina que son muchos los que acudirán a la llamada de las urnas a pesar de estas cifras.

También Emmanuel Martínez ha madrugado; “es mejor venir temprano”, dice a Efe, despreocupado por la posibilidad de contagio y convencido de que habrá una alta participación porque “la gente tiene ganas de votar”, tomando las debidas medidas de precaución.

Foto Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *