El Dato

El Dato para hoy jueves 19 de mayo de 2022

La comidilla en el CD

El comentario que hay dentro de las filas del CD es de que uno que se fue sin pagar la cuenta en un restaurante por San Francisco hace años, hoy es  el verdugo de los 15 padrastros de la patria que están por enseñarles la puerta de salida.

Ningún secuestro

Le cuentan a Josefa que todo apunta a que el chiquillo que dijo haber sido víctima de secuestro en Panamá Oeste mintió porque nunca fue así. Se están examinando cámaras de video para esclarecer todo de este pseudo estudiante.

Secuestro de qué

Una de las cosas que han salido a relucir, es que el día en el que supuestamente fue secuestrado tenía que sustentar su tesis universitaria, pero de dónde, si la mayoría de las materias no las había aprobado. Hay gato encerrado.

Parece una moda

Ya Josefa está pensando que  esta ola de “desaparecidos” no es más que una nueva moda entre una juventud con baja estima que busca hacerse famosa mediante las redes sociales, muchas veces causándole mucho daño a sus padres. Y quién paga los recursos botados en horas hombre, en inteligencia y equipos que pudieran estarse utilizando contra  la criminalidad.

Y el chaleco

Estamos esperando  que las  autoridades  encargadas de la investigación del policía baleado  en Colón, nos expliquen si el chaleco anti balas  que portaba  esa unidad  cumplía con las normas  de calidad y seguridad que se exigen ya que no es normal que una  bala atraviese un cuerpo tan fácilmente.

No alcanza la plata

Comenta la gente en nuestras  redes que el vale digital no alcanza. El aceite  antes les costaba $4.37 hoy  está en $7.58, los porotos  Camelia antes $1.36 hoy están en $1.54, el azúcar antes en $.92 hoy  a $1.21. Ni hablar de la carne porque  ya no huele  en la cocina. ¡Esta vaina viene fea!

Se  salieron con la suya

Mientras  los  transportistas celebran  con el congelamiento del precio del diésel y de la gasolina  a 3.95 palos el galón, los demás mortales  que somos la gran mayoría  seguiremos trabados y tomando Lomotil cada  15 días  cuando anuncian  el nuevo aumento. Un  sobrino de  Josefa  ya  está cotizando  un scooter.

A prepararse  para otra  pandemia

Dice  un panel de expertos de la OMS  que el mundo tardará años  en acabar  con el bicho maldito y que debemos prepararnos  para otra pandemia. Comenta  un sobrino de  Josefa que en Panamá convivimos  con  la pandemia de los  políticos que entran limpios y salen  millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *