Actualidad

Capitán del navío salta del barco: partido PAIS queda a la deriva y Toto Álvarez lo califica de golpe mortal

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El Partido Alternativa Independiente Social (País) quedó como un barco a la deriva, luego que el capitán del navío, el candidato presidencial Melitón Arrocha, desistió de seguir adelante con sus aspiraciones y prefirió endosar la candidatura de Martín Torrijos, decisión calificada como un golpe mortal al colectivo.

En Panamá, es la primera vez que un candidato presidencial, declina a sus aspiraciones, ya debidamente impreso en las papeletas de votación y a tan solo cinco días de celebrarse las elecciones generales este domingo 5 de mayo, al menos desde la época post invasión, se conoció.

El anuncio de la declinación que sorprendió a todo el país, lo hizo durante la concentración de cierre de campaña, actividad a la que asistieron miles de simpatizantes, que también quedaron atónitos con el aviso de dejar el barco a la deriva.

El propio candidato presidencial por la Libre Postulación y respaldado por el colectivo País, en su discurso pareció comparar su candidatura con una embarcación que el capitán abandona en busca de sobrevivencia.

“Tenemos que echar pa’ ‘lante, montarnos en ese barco y vamos a triunfar, vamos a ganar” dijo reiteradamente el candidato Arrocha.

El presidente de País José Alberto Álvarez dijo que la decisión de su abanderado es un golpe mortal al colectivo y a los miembros del partido que ahora ven un futuro oscuro sin saber que rumbo tomar.

“Ahora qué vamos a hacer?. Me siento frustrado y decepcionado, además un dolor por el resto de copartidarios que creyeron en la candidatura de Melitón Arrocha. Agregó que ninguno de los miembros del partido PAIS  llegó  al cierre de  campaña para escuchar ni  respaldar  la declinación  a  su candidatura  presidencial, incluso  Arrocha  le  había asegurado a su junta directiva  que iría hasta el final.

El colectivo País de reciente inscripción, era la primera vez que se presentaba a una contienda electoral, pero quedó a la deriva, tras la renuncia del candidato presidencial.

Los principales dirigentes de País, antes de endosar la candidatura de Arrocha, se inclinaban hacia la aspiración de Rómulo Roux de Cambio Democrático y apoyado también por el Partido Panameñista.

No obstante, unas declaraciones prematuras del presidente del colectivo país, quien señaló que Roux debería encabezar la nómina, molestaron al Partido Panameñista.

Tras ese incidente José Isabel Blandón suspendió las negociaciones con Cambio Democrático y País tuvo que abandonar el apoyo que le tenía al aspirante Roux.

Ahora por segunda ocasión, el ya accidentado colectivo, se queda sin candidato presidencial y a la deriva, tras el salto del barco que dio el abanderado Melitón Arrocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *