Expresiones

Nuevo ministro de la Presidencia: profesional leal y comprometido

Por Garrit Geneteau
Poco ha trascendido de la designación por parte del Presidente Laurentino Cortizo sobre el nombramiento del nuevo Ministro de la Presidencia, José Simpson Polo y de las responsabilidades que le atañen como jefe del gabinete.
Las tareas que lo comprometen al asumir el cargo son innumerables, de allí la sapiencia del Presidente Cortizo en la designación. Simpson Polo tiene una carrera prístina y experimentada dentro de la administración pública, posee un historial académico que lo ubican como talento en materia administrativa por lo cual no puede existir quien lo cuestione en lo que experiencia administrativa pública se refiere. De lo que le conozco sé que es un profesional comprometido y de una lealtad indiscutible por su formación hogareña y ética elemental.
Sangre nueva, sin cola de paja ni señalamientos políticos que puedan colocar en entredicho  la designación presidencial. Simpson Polo ha adquirido mucha experiencia por más de dos décadas en la administración pública sin tacha por lo que las expectativas de la gestión que inicia son extremadamente altas mas allá de las responsabilidades que se deriven del vaivén político que inició  ya. Es un funcionario de impresionante experiencia cuya carrera administrativa debe ser sopesada para los administradores de la cosa pública, carentes de talento que hagan funcionar la gestión de gobierno con la velocidad y eficiencia requerida y exigida por la población en general y para beneficio de las grandes mayorías.
Simpson Polo cuenta en su haber crediticio la práctica docente en centros de enseñanza de primer nivel tanto en administración como en finanzas por lo que a pesar de la gran responsabilidad que le encarga el Presidente Cortizo deben ser materia conocida en su ejecución. Los panameños que deseamos un mejor Panamá para todos esperamos y tenemos la certeza que las tareas encomendadas a Simpson Polo sean para mejorar la gestión gubernamental y esperamos que la burocracia que caracteriza a la gestión pública no sabotee los esfuerzos que realice este notorio panameño en beneficio del colectivo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *