Actualidad

Martinelli reveló los favores que hizo a EEUU cuando fue presidente

El expresidente Ricardo Martinelli escribió una carta al gobierno de Estados Unidos en donde les manifestó que durante su mandato realizó muchos favores a las agencias de inteligencia manifestando que “si deciden extraditarlo, que fuera de manera expedita y conforme a la doctrina de Especialidad del Tratado entre EEUU y Panamá.

Martinelli expresó que se fue para Estados Unidos en busca de un refugio político, pensando que las autoridades norteamericanas le darían el apoyo.

Cabe destacar que posiblemente el expresidente Martinelli, regresa en los próximos meses a Panamá, luego de estar preso en por casi un año en EEUU.

Martinelli afirmó que a petición de la Agencia Central de Investigación (CIA) detuvo el buque norcoreano Chong Chon Gang que salió de Cuba y que llevaba, armas, misiles aviones y radares, también apoyó la intervención de EEUU en la negociación de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), impidiendo que los miembros de la guerrilla usaran el territorio panameño como refugio.

También recordó que durante su mandato tras una solicitud del FBI se instaló en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el sistema de reconocimiento facial vinculado a la base de datos de los más buscados de la entidad estadounidense, permitiendo la detención de miles de personas.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli en su cuenta de twitter publicó que ‘La próxima semana, será una semana intensa en noticias. Los periodistas que se preparen. Les recomiendo tener a mano el manual de Sun Tzu para entender todas las cosas’.

Entre muchas cosas más, las cuales no han dejado sorprendidos , los abogados del exmandatario presentaron ante los tribunales de Estados Unidos una moción de desistimiento a la apelación de la fianza de excarcelación y la certificación de la extradición.

Luego de la publicación de la carta del expresidente Ricardo Martinelli, diferentes políticos hicieron fuertes declaraciones, como: Roberto Eissenman, Ernesto Pérez Balladares, Balbina Herrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *