El Dato

El Dato del jueves 20 de febrero de 2020

Atención Primaria
La pelota pica y se extiende en la sede del Ministerio Público de La Chorrera. Le soplaron a Josefa que en Atención Primaria están tan preocupados que la orden indiscutible de un subcomisionado como en los mejores tiempos de la dictadura es tomar casos que no son flagrancia; agarran a la gente y después tienen que soltarlos porque no existen elementos para retenerlos. Abuso total!

Otra del emperador de La Chorrera
Le contaron a Josefa que en el caso de un femicidio ocurrido en Arraiján, el emperador suspendió y le impuso un mes sin salario a una fiscal que en ningún momento estuvo de turno cuando se dieron los hechos. Porqué lo hizo? Sencillamente porque la que estuvo en el lugar y pudo evitar la tragedia autorizando a las unidades policiales a ingresar a la vivienda es una fiscal “amiga” del emperador. Aló… procurador?

Cálculo político universitario
Dicen que la apuesta del florido de la Colina al parecer es la de otorgar el 40% de ajuste sobre el salario, lo que es igual a mil dólares mensuales de aumento a los catedráticos de la casa de Octavio Méndez Pereira y lograr así el apoyo de la élite académica. Un ajuste que también le llega al rector. Tutankamon resultó ser un niño de teta al lado de éste…

Otra del florido
Un sobrino de Josefa cuenta que la segunda parte de la estrategia para consolidar la reelección es la promesa de llevar a todos los profesores a tiempo completo, cerrar los bancos de datos, los profesores asistentes, medio tiempo y parcial, con la excusa de la escala salarial justa acorde a la academia. Parece que le vale con los administrativos y estudiantes.

Récord!
“Mecha Corta” lleva en 7 meses de gestión pública 3 ministros de Gobierno y faltan cuatro años y pico. Con otra fuga o reyerta en alguna cárcel este número puede aumentar. Si no hay talento en el Molirena, de seguro que perderán ese espacio.

Partida de pillos
La descentralización solo ha servido para beneficiar a los alcaldes y representantes, prueba de ello ha sido los aumentos, gastos de representación y movilidad. Ejemplos luminosos de este asalto a las arcas son los alcaldes de San Miguelito y Colón. Josefa está tras la pista de otros.

Por el IDAAN
Nos soplaron que por los predios de relaciones públicas donde gota a gota el agua se agota, la jefa se fue de viaje familiar por dos semanas. Lo curioso es que si entró en octubre cómo puede justificar esa escapadita?

Asesora de culecos
Le dijeron anoche a Pancho, el jefe de los gallos que no se preocupe con Sheyla porque fácilmente le puede pedir a Iván Eskildsen que la nombre de asesora de los culecos por los cuatro días del carnaval. De esa vaina sí sabe!

Carnaval
Dicen los artistas nacionales que fueron planchados para el carnaval que los grupos ficticios que van a inventar por los cuatro días de farsa, salen tres veces más caros que aquellos quesí existen y trabajan todo el año.

#PENNYTIP
En el juego diario de la vida, no todo cuenta para triunfar: las malas maneras no están incluidas.
Agregue las baterías de la educación y el respeto que lo ayudarán a prosperar.
#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *