Judiciales

Que huevo!”: Martinelli indignado por medida cautelar en caso del joven hacker (vídeo)

Por Javier Omar Collins

Una popular expresión de los panameños para expresar indignación e inconformidad fue lanzada por el expresidente Ricardo Martinelli, visiblemente molesto por la medida cautelar que recibió
André Conte en el caso que se le sigue por supuestamente hackear servidores de la Policía Nacional.

“Qué huevo!” gritó Martinelli, durante una entrevista con periodistas, visiblemente irritado, tras considerar que Conte atentó contra la seguridad interna del estado, pero recibió una medida cautelar.

“Yo siendo inocente, habiendo sido absuelto, nunca imputado, nunca notificado y a mi me niegan la fianza cinco veces y estuve preso dos años“, comparó su caso con el del joven Conte.

Dijo que Conte intervino servidores de la Policía Nacional, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas, pero por tener influencia se fue para su casa, después de la indagatoria.

“Que huevo, tienen aquí en este país, porque aquí no hay justicia, no hay debido proceso, por eso los extranjeros no vienen a invertir, por eso los nacionales no se sienten protegidos… en este país hacen lo que les da la gana un par de sinvergüenzas”, señaló el expresidente mientras agitaba y empuñaba sus manos, notablemente enardecido por la medida.

El joven Conte recibió medida cautelar de detención domiciliaria y prohibición de tener acceso a internet.

El juez de garantías José Félix Sánchez, aceptó la formulación de cargos pedida por el Ministerio Público por el presunto delito informático en perjuicio de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *