Judiciales

Abogado busca sobreseimiento de Lasso argumentando colaboración que ha tenido su cliente con fiscalía 

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El abogado Cosme Moreno pidió el sobreseimiento definitivo de su cliente Jaime Lasso, tras argumentar en sus alegatos que el político panameñista es inocente y la cooperación y disponibilidad que ha tenido con las autoridades es prueba de ello.
Las palabras de Moreno coinciden con el viejo dicho “el que nada debe, nada teme”, que aunque no mencionó en su disertación, señala que la persona que no tiene nada que ver con un asunto no tiene por que preocuparse de eso, refrán que precisamente encaja en el argumento que planteó en favor de su cliente.
Destacó que Lasso no hizo nada ilegal, ya que no sospechaba de que las donaciones recibidas, provenían de manejos turbios y hasta utilizó sus propias cuentas bancarias porque en ese momento no había ninguna duda de esa empresa.
Su cliente recibió los dineros y los utilizó para la campaña política de Juan Carlos Varela Rodríguez de forma íntegra, transfiriendo todos los fondos para cumplir con los fines acordados.
Durante sus alegatos el defensor señaló que su cliente no era funcionario, por lo que no tenía facilidad para conseguir tratos preferenciales a favor de la empresa brasileña Odebrecht.
El abogado también sostuvo que existe un doble juzgamiento porque la Fiscalía Especial Anticorrupción inició una investigación penal por los mismos hechos que ya se habían investigado.
Explicó que el Ministerio Público investigó las cuentas de Lasso, tras un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), averiguaciones que fueron archivadas, porque se probó que los fondos que recibió Lasso de Odebrecht, a través de su Fundación Don James, fueron para la campaña política de Juan Carlos Varela.
Moreno pidió el sobreseimiento definitivo para Jaime Lasso abogado defensor de Jaime Lasso, a quien aseguró se le han violado sus garantías constitucionales al ser sometido a un doble juzgamiento.
Calificó el proceso de injusto y que ha sido manejado por personas con intereses políticos, pero está en sus manos corregir el rumbo del proceso con un fallo justo que declare un sobreseimiento definitivo para su cliente, destacó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *