Reportajes

Arosemena podría subir y bajar escaleras en el 2019

Un llamado de atención de la administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, luego del cambio de planos a la carretera Gonzalillo-Pedregal, ya que la decisión podría ser un delito contra la administración pública y faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos.

En una carta remitida por Maytín a Arosemena, le solicitó el contrato actual entre la compañía constructora Meco y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con los detalles de la carretera, los cambios e informes de consulta pública sobre la vía, llamada popularmente el “Corredor de los pobres”.

En el documento Maytín hizo énfasis en un nuevo diseño de planos que generan una red de servidumbres, a través de unas fincas privadas, que no tienen justificación, ni fines colectivos, como lo denunció un grupo de afectados ante la Antai.

El Comité Pro-Rescate de la vía Panamá Norte, denunció recientemente que luego de las consultas y la licitación pública, el MOP cambió el diseño original de la avenida Manuel Zárate, eliminó rotondas y puentes vehiculares, por otros que pasan por nuevas fincas privadas, además la vía (de 4 carriles) terminará en Villalobos donde solo hay dos carriles.

Se remitieron cuatro preguntas al MOP relacionadas con los cambios de planos, el nuevo costo de la vía y el por qué terminará en Villalobos y no en Brisas Golf, como su diseño original, sin embargo, no hubo respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *