Actualidad

Benicio Robinson demuestra que manda en el PRD derrotando a la exministra Rosario Turner

Pedro Miguel González es derrotado como Secretario General del colectivo por Rubén De  León
 Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Rostros de tristeza y otros de alegría se mezclaban entre los 4,164 delegados que decidieron reelegir a Benicio Robinson como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en medio del jolgorio y voces triunfalistas que aseguran que ganarán las próximas elecciones generales del 2024.
El diputado bocatoreño obtuvo 2,716 votos, mientras que la exministra de Salud, Rosario Turner logró el apoyo de 1,365 delegados perredistas, puesto importante del colectivo, cuya elección se pensó que sería reñida.
El ejecutivo había dado un espaldarazo a la candidata Rosario Turner, situación que molestó a los máximos dirigentes del CEN que hoy es renovado, revés que sufrieron al ser ampliamente derrotada en las urnas.
No obstante, el candidato a la Secretaría General, Rubén De León recibió el apoyo mayoritario, derrotando a Pedro Miguel González que buscaba mantenerse en el cargo.
Las elecciones para escoger al nuevo CEN estuvieron manchadas de acusaciones de traición y de ser una contienda entre el clientelismo y el torrijismo, según aseguró en su oportunidad el derrotado Pedro Miguel González.
Tras los resultados la diputada Zulay Rodríguez colgó en su cuenta de Twitter un mensaje contra el reelecto presidente, lo que abre más la brecha que mantienen ambos parlamentarios  desde hace varios años.
“Andas diciendo que yo estoy con RM cuando eras tú él vendido que votaba en contra del @PRDesPanama en el gobierno CD. Sinvergüenza, nunca has sido oposición, siempre te has acomodado en todos los gobiernos y no quieres salir de presupuesto para estar bailando la vara”, señaló la diputada en sus redes sociales.
Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar los delegados y suplentes quienes se registraron para poder ejercer su derecho al voto.
La derrotada Rosario Turner había pedido a los delegados que votaran por una nómina que permitiera renovar el partido y sacarlo del enfoque tradicional, mensaje que cayó en oídos sordos.
En tanto, Pedro Miguel González llegó con un discurso de barricada diciendo que iba a sepultar en votos al clientelismo, en clara alusión al respaldo que el ejecutivo brindó a Rubén De León y que resultó efectivo.
En otros  resultados,  el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames resultó electo  como primer vicepresidente y el ministro Rogelio Paredes, segundo vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *