Expresiones

Buena gestión

Maribel Alvarez

Analista de Marca

maribealvarezpont16@gmail.com

 Es la que  se viene desarrollando en uno de los distritos más importantes del país, perteneciente a la provincia de Panamá Oeste y está ubicado a menos de una hora treinta minutos del centro de la ciudad capital.

Me refiero al distrito de Chame, cuyo alcance por sus divergencias de prospecto situacional cuenta con muchas de atracciones de diversas índoles.  

Hace poco menos de un mes se me vino a la mente contactar de cerca su naturaleza, así como el desarrollo en diferentes aspectos, por ello me tomó una semana recorrer parte de este importante sitio del interior de la república.

Ello, de manos de un excelente equipo local liderado por su primera autoridad distrital que recae en la figura de su alcalde Abdul Juliao  Antadillas, hombre de muchas palabras positivas de gran sentido humano y conocedor irrestricto del desarrollo de las actividades de sus comunidades que están conformadas por 11 extensos y pintorescos corregimientos.

Entre algunos de los aspectos relevantes se puede mencionar la gran cantidad de inversiones en diferentes áreas lo que hacen de Chame un espacio que sin lugar a dudas goza del desarrollo de manos del gobierno local, empresarios, inversionistas y pobladores que con mucho orgullo alzan su voz por haber nacido allí.

Lo interesante además de lo señalado es lo indescriptible de sus locaciones que atraen a propios y extraños, la diversificación de sus estaciones climáticas que son un aporte del creador a tan esplendoroso distrito.

Particularmente me atrevo a apuntar que de acuerdo a las políticas de desarrollo emanadas por Juliao Antadillas están en seguir impulsando el desarrollo del turismo que ha sido impactado de forma positiva pero que debido a los acontecimientos sanitarios recientes estancaron mucho ese proceso de expansión.

Su aporte de forma gradual en materia de desarrollo de centros comerciales, inmobiliarios, hoteleros y demás de todos conocidos son solo algunos de los que podemos señalar.

Queda pues hacer un llamado a las autoridades de turismo para que se cree un plan marco que camine balanceado a lo que se viene ejecutando de igual forma a la institución que provee el agua potable a que se cree un aspecto de contingencia con tal de que la distribución del vital líquido no sea un dilema que afecte las comunidades al igual que a todas las actividades en su conjunto.

Solo me queda como último punto hacer una invitación abierta a toda la ciudadanía panameña que se den su vueltecita para que puedan disfrutar de viento, sol, frío, ríos, playas, artesanías, folklore, viandas típicas, cultura y un sinfín de actividades que a lo largo del año sin importar las estaciones climatológicas se pueden compenetrar en el visitante.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *