Califican de discriminatoria decisión de exigirle visa a ciudadanos cubanos en tránsito por Panamá
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), califica de discriminatoria la medida que exige visado a personas de nacionalidad cubana en tránsito por el país y solicitan a las autoridades se rectifique tal medida.
Es una acción no consecuente con una política exterior basada en la reciprocidad e integración latinoamericana, además de discriminatoria, plantean en una carta dirigida a la canciller Erika Mouynes.
“Más allá de una política exterior independiente y soberana de No alineamiento, se colige que responde a una medida supeditada a una estrategia agresiva del bloqueo sistemático, que han mantenido los distintos gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica por más de sesenta años, hacia el hermano pueblo cubano, símbolo de dignidad y resistencia Latinoamericana”, puntualiza la CNTP.
Solicitan la intervención del Gobierno Central en la rectificación de la medida, con el fin de mantener la condición de Estado Soberano e Independiente que sostiene Panamá.
El decreto establece la Visa para pasajeros o tripulantes en tránsito como requisito para los ciudadanos de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un período de tres meses.


