Portada

Carlos Slim tendrá que enfrentar a magnate de Digicel

Por: Británico Quesada Ábrego

La empresa irlandesa con sede en el Caribe, Deep Blue Cable programa incluir a Panamá y Colombia en su proyecto de conectar  un cable bajo el mar las islas del Caribe con el territorio continental americano, inversión original que oscila en 350 millones de dólares y que aumentará a 450 millones de dólares.

Según una información que difundió  el diario irlandés The Irish Times, que cita a Denis O`Brain propietario de la compañía, el proyecto se trata de la instalación de un cable submarino de fibra óptica para comunicaciones que se extenderá al istmo y a Colombia.

“El plan original era que el cable de O’Brien conectara un gran número de naciones insulares de la región durante los próximos dos años y medio con fibra capaz de ofrecer banda ancha de alta velocidad”, señaló el rotativo irlandés.

Para O´Brain, la fase de finalización de proyecto será para el 2020 y tiene como principal propósito que la compañía Digicel, compita con América Móvil , cuyo propietario accionista es el magnate mexicano Carlos Slim.

Claro es una compañía de telefonía celular subsidiaria de América Móvil y competidor de Digicel.

The Irish Times explicó que Deep Blue Cable también dijo esta semana que, tras la destrucción provocada en la región del Caribe por el huracán Irma, podría rediseñar partes de su red para que sea menos susceptible a los fenómenos meteorológicos.

O`Brain es un magnate irlandés fundador de varias compañías de comunicación, entre ellas Digicel.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *