Actualidad

Ciudadanos exigen justicia  en caso de  abuso de menores Caso Albergues

Por: Sander Hernández

Ciudadanos que participaron de la movilización desde la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en Avenida Balboa, hacia la Presidencia de la República, en contra de los presuntos abusos a menores en albergues supervisados por el SENNIAF, recogieron firmas y elevaron una petición al Ejecutivo por medio de un Pliego de exigencias, para exigir justicia frente a las supuestas negligencias por parte de instituciones estatales que atienden a menores en riesgo social.

Entre las exigencias expresadas en el Pliego, resalta la publicación del informe que realizó la Subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, a raíz de las investigaciones al Caso Albergues, además solicita el cierre de los albergues en donde se hayan presentado denuncias de maltratos físicos o psicológicos contra menores y se pide elaborar un plan de evaluación psicológica para los menores que hayan sido víctimas de abusos físicos, sexuales o psicológicos.

Dicho pliego de exigencias contó con el apoyo de decenas de firmas de los manifestantes que se encontraban en el lugar apoyando la movilización que se realizó la tarde de ayer desde las inmediaciones de la sede central del SENNIAF en Avenida Balboa, hacia la Presidencia de la República.

La petición fue atendida por un funcionario de la Presidencia, quien se acercó al lugar del mitin y elevó la solicitud al Presidente.

En exposición a las peticiones hechas al Ejecutivo, sustentaron que las  manifestaciones son exclusivamente contra el Caso Albergues, “Esta es una serie de peticiones por parte de la juventud que se ha estado movilizando por más de dos semanas exigiendo justicia para nuestra niñez y adolescentes que han sido vulnerados por parte de la negligencia de varias instituciones y funcionarios del Estado panameño”, indica la carta.

La movilización y el proceso de recolección de firmas en las inmediaciones de la Presidencia se concretaron de manera pacífica y sin altercados. Se reportó la presencia de delegados de los Derechos Humanos por parte de la Defensoría del Pueblo, quienes actuaron como observadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *