Actualidad

Comunicado Cámara de Comercio

camara de comercio

Recuperación moral del país sin descuidar la inversión

Han transcurrido 8 meses desde que la actual administración gubernamental asumió el poder que le otorgó el pueblo. En este periodo, si bien hemos visto hechos que nos agobian por el manejo de la cosa pública, producto de señalamientos de delitos contra la administración pública y la privacidad que se presentaron en el periodo anterior, las autoridades han asumido la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes.
Tal como lo hemos señalado en innumerables ocasiones, confiamos en que estos procesos se llevarán a término dentro de lo que establecen nuestras leyes, respetando la presunción de inocencia y en estricto apego al debido proceso. A la vez, aspiramos a que quienes resulten culpables de los cargos que se les imputan, ya sean exfuncionarios o empresarios, reciban sanciones ejemplares tanto para nuestro país como para la región.
Sin dejar estos asuntos de lado, apelamos a que el Gobierno, el sector privado y la sociedad en general reenfoquemos nuestros esfuerzos para mantener el acostumbrado dinamismo de los sectores productivos del país.
Para ello, es obligatoria la ejecución de acciones que permitan cumplir estratégicamente, con transparencia, responsabilidad y eficiencia, el Plan de Inversión Pública presentado por el Gobierno, el cual requiere de la participación del sector privado. Reiteramos que para atraer inversiones de calidad, es imperativo ofrecer un ambiente donde impere, entre otros factores, la seguridad jurídica. Por tanto, las actuaciones del Gobierno deben estar centradas siempre hacia ese objetivo, pues las señales equivocadas pueden afectar irreversiblemente el apetito de inversión y financiamiento.
La falta de atención de los asuntos económicos hoy, podría traer consecuencias negativas en el futuro. Brindémosle, con prontitud, la prioridad que merecen, a fin de cumplir el máximo objetivo nacional: lograr que los beneficios del crecimiento lleguen a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *