Portada

Conspiración  interna  de exgobernador expuso a los estamentos de seguridad

Como  una  conspiración interna  grave,  califican  el caso del exgobernador  de  Guna  Yala, Erick Iván Martelo, aprehendido  legalmente  por el supuesto delito de  narcotráfico.

Es lamentable, incluso se informó que este  señor miembro del Partido  Revolucionario Democrático (PRD)  participaba  de  reuniones  con estamentos de  seguridad  del  Estado; lo cual  se constituyó   en lo que se conoce  como “conspiración interna”, dijo a La  Verdad Panamá  el criminalista e  investigador  criminal, Alvaro Menéndez.

Es muy  posible  que escuchaba  y daba informaciones  para  no ser  sorprendido  por las  autoridades de narcóticos, apuntó.

Es  muy  probable  que  el  exgobernador  recogiera  información  clasificada  a favor del grupo criminal. Quizás apoyando con detalles  que  maneja  el  Senafront.

Sostiene  el investigador  que no es    que la narcopolítica  sigue penetrada en los estamentos de seguridad, creo lo contrario, algunos malos “políticos” desean penetrar en la Narco Política, y de uno u otro modo lo han logrado. No tenemos los detalles intrínsecos de este caso del Gobernador de Guna Yala y creo que no lo tendremos por razones obvias, deben darle seguimiento  a los demás involucrados.

Los  Administradores de Justicia sin duda alguna deben actuar, al igual que los partidos políticos deben blindar sus plataformas electorales, ya que algunos, reitero, malos políticos se aprovechan de hacer “Campañas Políticas” muy posiblemente con dinero proveniente del tráfico ilícito. Lo positivo y rescatable ha sido la decisión del Presidente en cuanto a aplicar medidas de retorsión severas,  manifestó  Alvaro Menéndez.

El flagelo del  narcotráfico -observa- sin duda alguna se constituye en un negocio con ganancias pingües, y para aquellos que desean más y mucho más, caen en esta mala práctica la cual te da solo tres opciones: Una la cárcel, la otra la muerte y la ultima el sufrimiento de sus familiares. Está íntimamente ligado a mi criterio en el tipo de educación recibida en su hogar, si no te  basta con lo que tienes, pues caerás tarde o temprano. Como decían nuestras abuelas: “Arrópate hasta donde te da la sabana”, muchos desean más y mucho más y ahí está el error.

Concluye  señalando que  los administradores de  justicia,  la policía  y  el  órgano Ejecutivo  deben  pensar  en una lucha mucho más frontal, es decir, el narcotráfico  tiene  a su  favor  el dólar; este  negocio ilícito ilícito  maneja un mejor salario para sus adláteres que en las filas de las instituciones de lucha en contra de este flagelo. Sin dejar de lado a los partidos políticos, que reitero, deben contar de alguna manera de cómo enterarse quién o quiénes están involucrados en estos actos. Como dijo el General Torrijos: “Que no sean meros cascarones” sean la verdadera solución de los problemas de la inmensa mayoría de este país.

El Fiscal de  Drogas Javier  Caraballo  señaló que    de  lograr  acreditar  la culpabilidad  del exgobernador  por los delitos por cuales se le investiga,  podría exponerse a una pena de hasta 16 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *