Adrenalina

Construirán centro de alto rendimiento de fútbol

Durante su visita oficial a Costa Rica, el presidente Juan Carlos Varela giró instrucciones al secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, de identificar un terreno de hasta 15 hectáreas para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a fin de poner en marcha un centro de alto rendimiento para la Selección y el desarrollo del fútbol en Panamá.

La solicitud del Mandatario se dio mientras recorría el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuelas, Costa Rica, donde pudo visualizar el proyecto y conocer el ritmo operativo que exigen unas instalaciones de esta categoría.

El presidente Varela señaló que “el Proyecto Goal es un gran ejemplo del trabajo conjunto de la Federación Costarricense de Fútbol, el sector privado, el Gobierno y los fanáticos, que ha permitido tener estas modernas instalaciones para la preparación física de las selecciones de futbol de Costa Rica”.

Una vez el Gobierno ceda los terrenos para el Proyecto Goal en Panamá, la Fepafut trabajaría en los procesos para que la FIFA, a través de sus programas Forward, otorgue los fondos para arrancar la construcción de la obra, tal como lo hizo Costa Rica.

El Proyecto Goal en Costa Rica está construido en un terreno de 7.7 hectáreas y cuenta con 7 edificios modernos ocupados con un hotel de 18 habitaciones, un restaurante para el servicio de alimentación a las selecciones nacionales, gimnasio de pesas equipado con máquinas de última tecnología, área de relajamiento con piscina, juegos de mesa y jacuzzi.

Además, el complejo tiene 2 canchas naturales con medidas reglamentadas por FIFA y también cuenta con canchas sintética y un moderno gimnasio de futbol sala. Dentro del complejo también operan las oficinas administrativas, aulas de clases y consultorios médicos.

En Panamá este proyecto ayudará a impulsar los niveles de rendimiento de los jugadores de fútbol, así como motivar y atraer a las nuevas generaciones al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *