Reportajes

Desarme civil nos hará presa de delincuentes

El presidente de la  Asociación Panameña de  Propietarios de Armas de  Fuego, Isaac Brawerman,  expresó a  La  Verdad que el anteproyecto de  Ley  que pretende presentar  el magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, sería lo más peligroso que podría implementarse  en materia de seguridad pública.

“ Un desarme civil dejaría al resto de la población  a la   merced de los  delincuentes, que seguirán más armados, obligando al ciudadano honrado a comprar armas ilegales  ante la incontenible ola de criminalidad”, sostuvo Brawerman.

17022155_1664536893562489_8077725394811420343_n

Uno de los  argumentos más sólidos  de  este gremio,  es que el Estado  perdería todo control  sobre  las armas  registradas  y no  garantizaría   en lo absoluto, la disminución de la violencia armada.

El desarme ya se implementó en Brasil, Venezuela, México, Honduras  y, paradójica mente, estos  son los países más  peligrosos de la región, apuntó  el dirigente de los propietarios de armas de fuego.

“ El señor Cigarruista está confundido si cree  que una  ley de desarme civil  desarmara a los  delincuentes. ¿Por qué no las entregan hoy mismo si las  que ellos  tienen  están  ya prohibidas? Este desarme sería un verdadero peligro para todos los ciudadanos decentes, que a duras  penas  pueden defenderse  hoy  gracias  a  la veda de armas legales que nos afecta  desde hace  años”, afirmó.

Las declaraciones  del magistrado  Cigarruista  han generado  mucha polémica, precisamente, en medio de una nueva estrategia de  seguridad  del Gobierno  del  Presidente  Varela. La propuesta del ex  legislador   consiste  en un anteproyecto de ley que obliga a  todos los  que  posean armas   a entregarlas ante  las autoridades, en un período  de  seis meses. Luego de ese  lapso de tiempo, todo aquel que sea  sorprendido  con un arma de fuego irá   a  prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *