Actualidad

Diputados perredistas se sacan los trapos en público

Los diputados del PRD, Zulay Rodríguez y Pedro Miguel González se enfrascaron en un dime que te diré en medio de la aprobación en primer debate de un proyecto de ley donde se corrigen sanciones por casos de violencia contra las mujeres.

En medio de la discusión González le negó el uso de la palabra a Rodríguez y le dijo  “¡Se me tranquiliza!”,

Frases célebres de la discusión:

Zulay :“Yo le pido al Ministerio Público que sea serio y no esté queriendo vender aquí una propaganda en que simplemente pareciera que, por cuestiones de género, quieren meter a todo el mundo preso, cuando no se puede sostener el manejo de las cárceles ante la mora judicial y más del 60% de los detenidos está esperando juicio”.

Pedro Miguel: Ya la discusión fue cerrada y vamos a la votación. Cualquier otra modificación la pueden presentar en el pleno”,

Zulay: “Yo les voy a decir a ustedes los diputados, que no pareciera que fueran varones, pareciera que yo tuviera más pantalones que todos ustedes. Aquí las normas se respetan. Quiero que la comisión me responda si se reunieron o no se reunieron”, “Pedro, yo soy parte de esta comisión”.

González “Usted no le puede faltar el respeto a sus colegas. Haga sus planteamientos sin faltarle el respeto a los presentes y menos a sus colegas diputados”.

Zulay: Tú no tienes derecho a gritarme. ¿Sabes qué? Me voy”.

Luego Zulay declaro a la TV: lastimosamente Pedro Miguel…y te lo tengo que decir en público; le estás siguiendo el juego a los panameñistas. Si tú crees que con esto te van a dar la presidencia de la Asamblea Nacional, que yo tengo entendido, eso fue lo que a ti te prometieron, yo voy a pedir una reunión de mi bancada y del partido y voy a señalar que como presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González no me deja disentir, argumentar, hablar..

“Tengo entendido que como fiscal (en el caso Moncada Luna), él (González) seguían instrucciones de allá arriba (del Ejecutivo). Con eso no voy a decir más nada…que se investigue”,

Al final de la reunión la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, con voz entrecortada y los ojos llorosos se disculpó ante los presentes y los insto a enviar las respectivas notas de protesta sobre el tema, pero nadie le presto un pañuelo.

Publication1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *