Actualidad

El cambio de mi vida tras una pandemia

Por: Amanda Alvarado / La Verdad Panamá

En marzo del 2020 la vida de los panameños dio un giro con cambios inesperados; llegó la pandemia del coronavirus y con ella se impusieron medidas de bioseguridad sanitaria que buscaban evitar la propagación de un virus implacable; innumerables sitios y empresas cerraron sus puertas, estudiantes dejaron de asistir a las escuelas y universidades, miles de ciudadanos quedaron sin trabajo y cada vez más desempleados llegaban afligidos a los hogares panameños.

La agonía, la incertidumbre y el desconsuelo abrazaban a las personas que en medio de la feroz pandemia perdían a un ser querido, sumado al miedo incesante de no saber qué pasaría en el futuro inmediato. Muchos sueños y proyectos quedaron entre los pasillos y las habitaciones de las casas. Solo la esperanza los sostenía y les daba fuerzas para seguir adelante.

Era un día soleado por la tarde, Carolina de Godínez se encontraba almorzando en Tacobell, mientras reflexiona, se da cuenta que la pandemia era algo más serio de lo que imaginaba y con ello venían grandes cambios no solo en Panamá sino en todo el mundo. Más tarde se dirigió a su casa luego de un día largo de trabajo, sentía mucha incertidumbre, cada noticia sumaba más a su preocupación y el temor por ver tantos casos que seguían creciendo en la larga lista de contagios por Covid-19.

El día 4 de agosto, la mala noticia, le comunican que ya no seguirá laborando. Pasan por su mente las frecuentes preguntas y ahora ¿qué haré?, ¿cómo saldré adelante?, Teniendo que pagar casa, carro, gastos básicos y llevar el sustento a casa.

Durante los meses más críticos de la pandemia el bono del plan Panamá Solidario llegó de forma irregular, recibiéndolo solo algunos meses, sin embargo este subsidio fue y ha sido una ayuda hasta el día de hoy, El primer mes que recibió el bono fue en septiembre del año pasado, por ahora sigue esperando que el gobierno pueda extenderlo hasta final de año, ya que el bono ha sido una gran ayuda en momentos tan críticos como los que se han vivido y donde la economía ha tenido un declive sin precedentes.

Actualmente sigue en busca de un empleo, durante estos meses no ha perdido las esperanzas, confiando en que pronto todo mejore y que poco a poco vengan oportunidades para los panameños, para seguir adelante, porque si hay algo que los caracteriza son las ganas de luchar y empinarse  ante cualquier  adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *