El Dato

El Dato 14 de agosto de 2018

Yo no dije eso

El magistrado  Hernán de  León  dice  que  Kenia soltó  la lengua  más de la cuenta  en una  plática  privada  que  sostuvo con ella  en su despacho y que él no ha recibido presiones de  nadie. Lo único  cierto  es que por el bien del país, todos los  magistrados involucrados, si tuvieran dignidad, anoche  debieron  haber  renunciado.

Espionaje  y contraespionaje

Pregunta:  ¿Puede  alguna  persona  tener tanta  retentiva para comunicar  con tanta  precisión  los detalles de una conversación  con otra  persona? Nadie… Kenia  estaba leyendo el comunicado  de  una  transcripción  fiel, lo que  significa  que  el magistrado  fue  grabado  y, de  ser  así, la procuradora  incurrió  en  un delito. Fue una  jugada sucia.

Se la tiraron

Hay otros  que piensan que a  Kenia le tiraron  una  cáscara   para evitar que el caso Martinelli salga de la  Corte y pase  al sistema inquisitivo. lo cual, ahora  será prácticamente  imposible  por el escándalo  y  lo supuestamente  dicho  por  Hernán  de León. A  propósito, existe  una  prohibición  a  magistrados  y fiscales  de  emitir  opiniones  sobre casos  que estén pendientes  de resolver. ¡Esta vaina se enredó!

Otra  pregunta

¿Por qué la Procuradora  en lugar  de  montar  un show mediático, no acudió  formalmente a la  Asamblea  Nacional  a presentar  la situación a fin de que se  investigue  como  señala la ley?

Purga  en la Corte

Aunque le duela  a muchos, una  purga  en la  Corte de  Injusticias, debe estar  en la agenda  del Discípulo de  Escrivá  y este  sería su mejor momento para introducir sus fichas  de reemplazo. Incluso, el Discípulo recibe  oxígeno  con esta  nueva crisis  en el palacio Gil Ponce. La pregunta   ahora  es si los  padrastros de la patria  están en capacidad  moral y  judicial  de  irse  de  frente  contra  quienes  han sido  sus aliados  dentro de un pacto de  no agresión.

¡Abrázame fuerte!

En las redes  circula la foto de un  precandidato  presidencial, que  aparentemente paga  por los abrazos. La tarifa  se desconoce, pero  dicen que  les resuelve…Mientras  más fuerte, más billete.

Desalojos masivos

Nos dicen que los desalojos  en San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, están en la agenda de los rabiblancos y extranjeros,  que se quieren apoderar  del Casco Antiguo, con la aquiescencia de los que mandan en el  municipio. Se habla de  mucho billete  que  viene  corriendo.

Humillación  y maltrato

Un desastre  resultó la entrega de Cepadem, ayer en el domo  de la  Universidad de  Panamá. Cero consideraciones con viudas y viudos que tenían que hacer dos filas y ni hablar  de la cantidad de abuelitos  y discapacitados que había.

Suspenden  entrega

Lo  cómico  es que  Olmedo  Arrocha  y  su gente, se dieron  cuenta ayer  que el domo no tenía la capacidad  y suspendieron  la entrega  de  hoy. Clase  de  organizadores. ¿Quién le  reembolsa  el desayuno y el pasaje a tanta  gente  pobre?

Se  repite  la historia

Ahora  apareció  una  nota  en la que  se  advertía  de la situación de  crisis  que  lidiaban en la sala de neonatos del Complejo de la  Muerte. La  misma historia  de Linda  Thomas,   la que  en varias  cartas, activó las alertas  de  las pésimas  condiciones  del laboratorio  de la  entidad  y “zas”, cientos de  muertos    por el jarabe  maldito. ¡Nadie para  bola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *