El Dato

El Dato 29 agosto 2015

eldatoimagenagua

No  mete una!

El Toro desde  hace buen rato, no mete  una. Sus aspiraciones  a repetir  como  presidente  de  Panamá se le esfuman  porque  le quieren reabrir   un caso  por  supuesto blanqueo de capitales. Ahora, sus apellidos  retumban  en un caso tampoco  nada agradable, como  el de Nicolás Corcione Pérez Balladares. Va  duro!

Cuándo hablarán?

Pasan los  días y  los  irresponsables  del   Grupo  “Queremos  hundir el Canal”, perdón, Unidos por el Canal, no salen  a los medios  a explicar  lo sucedido con sensatez  y a garantizar que la obra culminará  con la calidad  que demanda  el contrato.

Comentarios  nada  alentadores

Un  sobrino de  Josefa  que es miembro de la  SPIA, le  contó que los comentarios  entre los ingenieros  civiles del gremio son  inquietantes y no auguran una salida  pronta  a esta situación de las filtraciones en una de las esclusas  del Pacífico.

¿Y  el caso de las  compensaciones?

La  gente  se pregunta  cómo  es posible  que uno de los  casos  en  el que la  corrupción  está a flor de piel, como  el de las compensaciones a los Diablos  Rojos, aún  no se  sepa  absolutamente  nada? Cáncer  de corrupción con  metástasis, es lo que  de seguro  se va a  encontrar  cuando  abran.

Están  pasando agacha´os

Le  cuentan  a Josefa  que hay varios  pasando agacha´os, verbigracia,  uno que  le llamaban “Viatiquillo”, en los  tiempos  de la  Unión Patriótica  y  otro  cuyo nombre significa: “Padre de muchos pueblos”.

Criterio perverso

Todos  los profesionales  que han recibido pago de  Corcione  por masiva  campaña de publicidad de la empresa, deben  estar  en La Gran Joya, según  criterio de  fiscales  del Ministerio Público.

Ley  blindaje

Josefa  quiere ver  que  estos padrastros de la patria, eliminen  la figura de la prueba  sumaria o idónea  para investigar  a un  diputado, en el  proyecto de ley antiblindaje. Si  eso es  lo que  le ha permitido asaltar  el erario con impunidad, lo vemos difícil. El lunes  es la vaina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *