El Dato para hoy viernes 12 de agosto de 2022

¡Ay Fernandito!

Le soplaron a la Tía Josefa que en la lista de los 11 seleccionados a magistrado de la Corte de Injusticias aparece un Fernando, actualmente juez de cumplimiento que tiene un hijo que nunca reconoció ni mantuvo. El joven ya es mayor  y vive en Florida. ¿Cómo piensa impartir justicia sino cumplió con su deber legal y como padre?

Farmacias chicas en problemas

A partir del 15 de agosto alrededor de 400 farmacias pequeñas ingresarán a “cuidados intensivos” ya que no podrán asumir el 30% de descuento de los 170 medicamentos que aprobó el “Buen Gobierno”. Dicen que no fueron consultados…

¡Acodeco pa´cuándo!

Consumidores quieren saber cuántas multas les ha impuesto la Acodeco a los grandes agentes económicos de los  supermercados. Cierto que solo se la pasan avasallando a los chinos de las tiendas. Que muestren la lista con las sanciones a estos poderosos que bastantes irregularidades cometen.

Cartel de los medicamentos

Un sobrino de Josefa que conoce del negocio, comentaba que es tremendo el sacrificio del cartel de los medicamentos. Si su porcentaje de ganancia es el 40 y 50% entonces solo han bajado parte de sus ganancias. Cuida´o  que suben los precios para después reducir el 30%.

A combatir la corrupción

El doctor Julio Osorio de la Comenenal le pide a sus colegas  médicos, internos, residentes, generales, especialistas, odontólogos y veterinarios  que les  hagan llegar sus propuestas para combatir la corrupción  en toda la vida pública del país para presentarlas en la mesa de Penonomé.

Parque Omar

Usuarios de lo queda de la pista de patinaje en el parque Omar se quejan porque pagan hasta 200 dólares por hora para su uso, sin embargo, tienen que barrer y limpiar, los baños no están  habilitados, no pueden usar las bocinas que tienen ni la tarima  tampoco. Un desastre de administración.

Diálogo  por la CSS

Josefa   quiere  saber  cuánto  nos gastamos  en el famoso y  fracasado diálogo por la Caja de Seguro Social porque ahora el tema de las pensiones  pasó a la mesa de Penonomé  impuesto  por las organizaciones  sociales. ¿Quién  manda  en este país?

¿Trasiego de  armas?

Uno que  sí sabe  del asunto nos  comenta  que  si  agarran  a delincuentes  con armas  denunciadas como hurtadas y que  están debidamente registradas, porqué no son devueltas a  quienes hicieron la denuncia. Si no es así, entonces  estamos  ante un trasiego o negociado de armas que  son compradas por la delincuencia.

#PENNYTIP

Así como dicen  “No le dé el pez, enséñele a pescar”, también deberían decir “No lo humille ni lo exhiba en público, enséñele a no fallar”.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.