Actualidad

FEDAP pide al gobierno un aumento general de salarios y la contención del gasto público

 Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 
La Federación de Asociaciones de  Profesionales de Panamá (Fedap), pidió al gobierno que decrete un aumento general del salario, contenga el gasto, suspenda los elevados viáticos y ordene la rebaja de los sueldos altos en el sector público.
La Fedap en un comunicado al país expresó su preocupación ante el incremento de la canasta básica, el alto costo de la energía, la salud, los medicamentos, el acceso al agua potable y el desempleo.
El documento firmado por el presidente del gremio, Donaldo Sousa pide además el cese de actividades que van en contra de los trabajadores y en particular profesionales panameños, la delincuencia, el deterioro de las infraestructuras, los atentados a la dimensión ambiental, la corrupción, e impunidad.
Según Sousa, en Panamá el sistema político está contaminado y atenta contra la vida digna de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado urgente a todos los panameños y al presidente de la República Laurentino Cortizo.
Sousa pidió también detener el aumento del precio de la energía, en particular los combustibles, la canasta básica de alimentos, así como tomar las medidas para el abastecimiento digno de medicamentos y una alimentación saludable.
El dirigente exigió que se decrete un aumento digno general de salario y un seguro de desempleo, para todos los trabajadores del país, así como frenar las inversiones y actividades perversas, contra el ambiente y la vida, como las mineras y desarrollar el turismo de Salud, las energías limpias y actividades compatible con el ambiente.
Ante la crisis laboral existente, Fedap solicitó al gobierno, en particular a Migración y al Ministerio de Trabajo, respetar las normas jurídicas laborales y de los gremios profesionales del país, para así defender los trabajos y profesiones que están reservadas a nacionales.
“Estamos seguros también, los científicos, ecologistas, trabajadores estudiantes y comunidades, que aman la vida de la nación, apoyar firmemente la manifestación del 28 de junio y que partirá desde el Parque Porras.
“Lo que solicitamos se hizo considerando que Panamá, es un país con una gran riqueza natural, con un canal, puertos, aeropuertos, marina mercante, centro bancario y logístico, que cuenta, con unas de las mejores economías, pero con una distribución pésima de las riquezas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *