Fedefarma dice que contribuirá con el 15% como tope máximo de descuento en cada uno de los 170 medicamentos

Las  empresas agremiadas  a Fedefarma aceptan  contribuir con el 15% , como tope  máximo de descuento, en cada  uno de los medicamentos del listado publicitado  por el Gobierno mediante el Decreto Ejecutivo del 10 de agosto de 2022, emitido por  el Ministerio de Comercio e Industrias , sobre el precio de  facturación a los distribuidores.

La decisión  de Fedefarma se dio a conocer  en un comunicado  en el que señalan que, a partir  del lunes 15 de agosto «por los próximos  seis meses, por cada unidad vendida a los distribuidores, cada laboratorio aplicará hasta el 15%  de descuento sobre el precio de lista de los laboratorios, únicamente  respecto de los medicamentos, en las presentaciones incluidas en el anexo contenido  en el mencionado decreto».

Sobre el inventario existente  en el canal, señala Fedefarma, a partir del lunes 15 de agosto, se ofrecerá  hasta  el 15% de descuento sobre el precio de facturación al distribuidor por cada  unidad vendida  en las farmacias.

Indican que los demás detalles metodológicos serán  establecidos por cada  laboratorio a través de las vías de comunicación que determine cada relación comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.