Ciencias y Tecnología

Ford fomenta la seguridad vial entre los jóvenes con The Road Show Panamá 2024

Ford refuerza su compromiso con la seguridad vial al auspiciar una vez más la iniciativa ‘The Road Show Panamá 2024’, organizada por la Fundación Educación Vial, promoviendo un mensaje de concienciación y responsabilidad entre los conductores jóvenes.

“Colaborar con The Road Show Panamá nos permite avanzar en nuestro objetivo de educar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones responsables en las carreteras, contribuyendo así a crear un entorno vial más seguro para todos y evitar accidentes de tránsito que pueden resultar en fatalidades”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.

Durante esta nueva edición, más de 1,000 graduandos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de presenciar una dramatización impactante en vivo, que incluyó contenido de videos sobre las consecuencias fatales de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, escucharon testimonios de familiares que han perdido a un ser querido debido a la irresponsabilidad de conductores, así como de profesionales que atienden estos casos. Estos accidentes pueden cambiar por completo la vida de los afectados y sus familias.

Con el respaldo de Ford a estas iniciativas, se busca concientizar y prevenir tragedias en las carreteras. Este recordatorio nos invita a reflexionar sobre el impacto que cada acción al conducir puede tener en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean, reforzando así la importancia de adoptar conductas responsables al volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *