Judiciales

Gaby Carrizo seguirá preso en su casa

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió mantener la medida cautelar impuesta al exvicepresidente José Gabriel Carrizo, luego de la audiencia celebrada en Plaza Fortuna, donde el Ministerio Público solicitaba un cambio de arresto domiciliario a detención preventiva.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, los magistrados decidieron CONFIRMAR el arresto domiciliario al considerar que la medida vigente cumple con los fines del proceso, especialmente la comparecencia del imputado y la preservación de las pruebas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público insistió en que existen riesgos procesales que justifican una medida más severa, alegando peligro de fuga y posible afectación a la investigación.

La defensa, por su parte, sostuvo que no han variado las condiciones que motivaron la medida original y que Carrizo ha cumplido estrictamente con las restricciones impuestas.

Carrizo llegó a la audiencia custodiado y mantuvo un perfil bajo durante el desarrollo de la sesión.

Con esta decisión, el exvicepresidente continuará enfrentando el proceso bajo arresto domiciliario, mientras avanzan las etapas judiciales del caso.