Actualidad

Inauguran Escuela de Negocios del ITSE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró el periodo académico de la Escuela de Negocios del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), construido con una inversión superior a los 200 millones de balboas y que responde a la demanda de profesionales capacitados en carreras técnicas que requiere nuestra economía y el sector privado.

“Hoy inicia una nueva era en la educación panameña con este proyecto dirigido a elevar el nivel de la educación en el país y a diversificar la oferta académica para nuestros jóvenes”, sostuvo el Mandatario al darle la bienvenida a los 154 estudiantes – los primeros de la Escuela de Negocios- a directivos del ITSE, personal docente e invitados.

Destacó su cercanía al ITSE, proyecto que ha impulsado por cerca de 10 años para que se hiciera una realidad. Empezó en el 2010, cuando siendo Canciller, Varela visitó Singapur y vio la importancia de implementar este modelo de enseñanza en el país. Desde ese momento entendió que Panamá debía apostar al intercambio de conocimientos con países con avanzados sistemas de educación vocacional bilingüe, por lo que incluyó el tema de educación técnica superior como uno de los pilares en su plan de gobierno

“Desde el primer día de mi mandato en el 2014, este Instituto ha sido una prioridad.  En el 2016 regresé como Presidente a Singapur y conocí de primera mano el modelo del ITE, confirmando la acertada alianza que establecimos para la conceptualización de este proyecto y el entrenamiento a quienes forman parte de este Instituto”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo explicó que se ha invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país. “Nada se ha dejado al azar, ha sido planificado, administrativa, académica, legalmente y en cuanto a su infraestructura, hemos recurrido al intercambio de conocimiento con países que llevan este tipo de capacitación avanzado”, afirmó. Entre estos países, destacó a Reino Unido y Singapur, cuyos aportes convierten a este instituto en un centro educativo de excelencia, en el que se importa la experticia de cada país para así brindar una educación de calidad a los jóvenes que ingresarán a nuestra economía en los próximos dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *