Judiciales

Juez de Garantías dicta sobreseimiento en caso denominado “Operación Furia”

El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictó sobreseimiento dentro de la causa penal por el caso de posesión y tráfico de armas (“Operación Furia”) en favor de  Roberto García Dapena, Juan Osvaldo Pineda Gómez,  Casto Amor Ramos y Rolando López .

En la Resolución  también  se ordena el levantamiento de todas las medidas  cautelares  a Juan Osvaldo Pineda  Gómez y Casto Amor Ramos Bethancourt.

El exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López expresó que con la bendición de Dios y de la Virgen María se aclaró la mentira construida “hacia mi persona y otros compañeros involucrándome en algo que  nunca tuve que ver. Hoy agradezco al Ministerio Público que en su periodo de investigación pudo determinar que  no tenía  ninguna responsabilidad penal ni mucho menos había cometido delito alguno y esto hoy ha sido ratificado por el juez de la causa”.

Agregó en su cuenta de Instagram que al exdirector de la Policía y a su compadre ex jefe de inteligencia policial les quedó  muy clara su maldad…”.

Esta causa penal inició en el año 2019 y guarda relación con una investigación que realiza el Ministerio Público por la supuesta comisión de un delito Contra la Seguridad Colectiva, denominada » Operación Furia «.

En la Operación  Furia hubo complicidad porque la única  forma  de  importar e introducir esas  armas era notificando  que eran para  uso del Estado, afirmó a La  Verdad Panamá una  fuente vinculada al tema.

En la acción denominada  “Operación Furia”  se  realizaron  allanamientos  en  Panamá, Panamá  Oeste  y  Veraguas logrando la aprehensión  de  19 personas, entre  ellas    al ex director de la  Policía  Nacional Omar Pinzón  y el ex director  del SENAFRONT  Frank  Abrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *