Actualidad

Minsa comunica que no hubo personas heridas por explosión en el Santo Tomás

Por este medio comunicamos que, a la 1:00 de la tarde de este martes 10 de febrero de 2026, se registró una explosión en el área de calderas y máquinas del Hospital Santo Tomás (HST). De inmediato, el equipo de Gestión de Riesgos del HST activó los protocolos de seguridad, procediendo a la evacuación preventiva del personal que se encontraba laborando en el área.

De forma oportuna, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, estación de Calidonia, acudieron al lugar y lograron controlar el siniestro.

Afortunadamente, el incidente no dejó personas heridas, registrándose únicamente daños materiales y la afectación de la central de esterilización, lo que obligará a disminuir temporalmente la programación de cirugías.

Ante esta situación, el Hospital Santo Tomás gestionará apoyo con el Hospital del Niño, la Ciudad de la Salud y el Hospital San Miguel Arcángel, para la esterilización de instrumentos y equipos quirúrgicos, a fin de garantizar la continuidad de la atención médica.

El Hospital Santo Tomás mantendrá informada a la población conforme se desarrollen las evaluaciones técnicas correspondientes.