Portada

MITRADEL no ha sido consecuente con la crisis que enfrenta el sector trabajador

Amanda Alvarado / La Verdad Panamá

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  no  ha sido  efectivo ni determinante  con relación a la  situación  de los trabajadores durante la  pandemia,  ya que miles   perdieron sus empleos  y no recibieron  el bono solidario, denunció Rafael Chavarría, dirigente de la Confederación de  Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

Indicó que durante la época más crítica de la pandemia el Gobierno no jugó un papel de línea  Socialdemócrata que le permitiera  comprender  en su justa dimensión  la grave condición  de los  trabajadores y, en  consecuencia, buscar  soluciones para  enfrentar la crisis.

Recordó  el diálogo  sostenido entre la dirigencia  sindical y  el gobierno nacional del cual muchos  trabajadores no salieron  beneficiados.

Sostuvo  que  para la junta directiva de la CTRP, este es un problema sumamente importante que debe ser atendido, debido a  que la pandemia trajo consigo cambios y estos cambios afectaron no solo la salud, sino la economía del país, por lo tanto,.  miles de personas fueron despedidas y suspendidas de sus trabajos, de modo que se requiere hacer una reflexión importante tanto del Gobierno como de la empresa privada  que permita  aportar  soluciones  concretas.

Chavarría  propone  el establecimiento de un  diálogo  en el que se   exploren  alternativas a los  miles de  trabajadores  que perdieron  sus empleos. “En este  momento el Ministerio de Trabajo se está planteando discutir el salario mínimo, es una situación sumamente delicada y se debe hacer con mucha responsabilidad”.

El Gobierno Nacional no ha sido consecuente con las necesidades de salud, al final sí se ha podido resolver, pero  el problema  de los empleos no. Reafirmó que  a  inicios de la pandemia una de las cosas que se desatendió fue la responsabilidad de tratar de resolver que a los trabajadores que estaban siendo despedidos y suspendidos recibieran el bono solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *