Actualidad

Niegan beneficio de trabajo comunitario a agresor sexual de menor de 10 años

Un Juez de Cumplimiento en la provincia de Veraguas avaló la solicitud del Ministerio Público y negó el beneficio de trabajo comunitario contra el victimario de una menor de 10 años que sufrió abuso sexual.

La audiencia se efectuó la mañana de hoy miércoles, donde la madre de la víctima pidió cárcel para el agresor.

La defensa del sentenciado apeló la decisión del juez de Cumplimiento y el próximo 27 de julio se realizará la audiencia en el Tribunal Superior de Coclé.

Al sentenciado se le impuso una sanción impuesta de 60 meses de prisión tras validarse ante un Juez de Garantías un Acuerdo de pena.

Este acuerdo, entre la Fiscalía, el querellante y el defensor, se realizó no con la finalidad que se estableciera un beneficio de trabajo comunitario para el sentenciado, por lo que la Fiscal de Cumplimiento se opuso y pidió al juez que fuese negado el mismo.

Los hechos de este proceso tienen sus antecedentes cuando la madre de la víctima, ante la Fiscalía Regional de San Miguelito, presentó la denuncia para la fecha del 31 de octubre de 2016, poniendo en conocimiento que su hija menor de edad había sido objeto de abuso sexual, hechos estos ocurridos hace ocho meses atrás, señalando como agresor al hoy sentenciado Ariel Ernesto Urriola.

Es allí cuando se inician las investigaciones de rigor, al determinarse que los hechos ocurrieron en la comunidad del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, por lo que la causa fue remitida hacia la jurisdicción de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *