Portada

No se le debe devolver nada a David Murcia hasta que cumpla con la indemnización de los trabajadores, Moncada

Amanda Alvarado / La Verdad Panamá

Un grupo importante de  trabajadores de las empresas  de  David Murcia  Guzmán, sigue  a la espera  de que se les pague  la demanda por un monto superior  a los 311 mil dólares, presentada  en la jurisdicción laboral y que recibió un  fallo  favorable  para  los  afectados.

El abogado José Moncada, quien  representó a un grupo de  excolaboradores  del denominado rey de las pirámides, quien fuera  detenido  y sus cuentas congeladas, indicó  a La  Verdad Panamá,  que el monto de la demanda  es el resultado de las obligaciones  laborales  que  fueron dejadas de  pagar por  Murcia Guzmán.

Deploró que  “hasta  la fecha  el Estado nunca les permitió ser indemnizados, ignorando  las resoluciones de los  juzgados laborales”.

Moncada expresó  que si bien es cierto, sus clientes triunfaron en la jurisdicción laboral hubo un muro de rechazo y que ahora queda como uno de los absurdos que promueve la corrupción de funcionarios públicos, más que de Murcia Guzmán.

David Murcia Guzmán, quien creó empresas con sus iniciales (DMG) fue procesado por lavado de dinero, arrestado y luego absuelto en Panamá . “Ante el desinterés de pagarle a decenas de trabajadores en teoría no se le debería devolver nada a Murcia, hasta que primero  se cumpla con el embargo de los juzgados de trabajo”, exclamó  Moncada.

Agregó que al inicio del proceso laboral se habló con el señor Amari Castillo, quien era directivo de la Superintendencia de Bancos,  hoy  superintendente, quien dijo  que la institución y la justicia respetarían los derechos de los trabajadores, lo cual no fue así; Igualmente los jueces penales que tenían en su poder los bienes se negaron a obedecer las órdenes de los juzgados de trabajo.

David  Murcia Guzmán deberá enfrentar otro juicio  el próximo 17 de noviembre  por la presunta comisión del delito de captación ilegal de fondos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *