Adrenalina

Norris gana en México y le arrebata el liderato a Piastri; Alonso y Sainz, retirados

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Ciudad de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez; donde le arrebató el liderato del certamen a su compañero, el australiano Oscar Piastri, que acabó quinto una carrera que abandonaron los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams).

El monegasco Charles Leclerc (abajo) y el británico Lewis Hamilton de Ferrari, compiten en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
Norris, de 25 años, logró su décima victoria en la F1 -la sexta de la temporada- al ganar en la capital mexicana, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero; en una carrera que acabó con el coche de seguridad virtual activado.

El inglés lidera ahora con 357 puntos, uno más que el australiano, a falta de cuatro carreras largas y dos pruebas sprint.

El neerlandes Max Verstappen de Red Bull Racing, compite en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno este domingo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

Verstappen es tercero, a 36 unidades de Norris; después de una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó decimosexto.

Foto EFE