Expresiones

Panama Norte y sus desafios

Por Elis Caballero /Comunicador Social.

Panama Norte conceptualizado y desarrollado de la mano del catedradito Luis Barría, se avecinan las elecciones generales del 5 de Mayo donde estaran los cargos presidente, diputados, alcalde y representantes.

Uno de los cargos mas relevantes y peleados son las 3 curules que otorga la Asamblea Nacional a ese circuito.

Dentro de las ofertas electorales para diputado y segun las encuestas luce como favorito el ambientalista, docente mejor conocido como papá Conejo, Luis Barria por el partido panameñista.

Sus proyectos de desarrollo comunitario en el plan de desarrollo Panamá Norte Progresa y sus iniciativas legislativas han dejado enmacardos grandes en pro del desarrollo de esta área del país y sus logros como ambientalista han sido La Ley N.50 del 25 de Agosto “Que ordena la Comision Codificadora para la elaboracion del Codigo Ambiental de la Republica de Panama “, Ley N. 1 del 7 de Enero 2016 “Que crea Área Protegida y el Patronato de la Cinta Norteña “.

Además en su único periodo como diputado principal tuvo 20 proyectos presentados a la Asamblea Nacional, de los cuales 15 son Ley de la Republica.

Su más importante logro para esta región fue la Ley N. 42 ” Que crea el corregimiento de Alcalde Diaz y Ernesto Córdoba campos y región de Panama Norte “, la Ley 21 del 2009 ” Que reestablece la vigencia del articulo 11 de la Ley 44 de 2004 “Que crea el Parque Nacional Coiba ” , entre otras.

Estas elecciones del 5 de Mayo el voto debe ser por personas preparadas, capacitadas y que conozcan como legislar en pro del desarrollo de nuestras comunidades, pero más importante aún que vivan en el circuito y conozcan sus problemáticas como Luis Barria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *