Actualidad

Piden sanción para directora de colegio que presentó a dirigente LGBT como ejemplo para los estudiantes 

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 
La Asociación Nacional de Padres de Familia de Centros Educativos Oficiales y Particulares de Panamá (Anpafa), solicitó al Ministerio de Educación (Meduca), que sancione a la directora del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Juan Diaz, Iris Caballero, por presentar como ejemplo a los estudiantes, a un activista LGBT involucrado en constantes escándalos de inmoralidad.
En una carta de cuatro páginas que enviaron a Maruja Gorday de Villalobos, los padres de familia cuestionaron a la directora del colegio por presentar al activista Franklin Robinson, de quién dicen practica actos inmorales graves y prueba de ello es la aparición en un video difundido en redes sociales teniendo relaciones sexuales con otro hombre.
Este activista fue invitado recientemente a un acto en celebración del aniversario del IPT Juan Diaz, actividad en la que fue presentado como ejemplo ante la población estudiantil, dándole la oportunidad de hablar y bailar frente a los jóvenes, señala la carta de protesta del gremio de padres de familia.
En un vídeo difundido en redes sociales sobre la actividad, la directora dice que Robinson “es un ejemplo” para los estudiantes de este plantel, invitando con sus palabras a seguir sus pasos lo que consideran es un claro y directo atentado contra la integridad de esos adolescentes.
En el documento los padres de familia señalan que Robinson mantiene una vida pública sostenida en inmoralidad y antivalores, y prueba de ello es que el activista ha expuesto públicamente su plan de acercarse a jóvenes con la intención de adoctrinarlos en ideología de género.
A juicio de los padres de familia, la directora del colegio, violó de manera flagrante al articulo 56 de la Constitución, que establece que “El Estado protegerá la salud física, mental y moral de los menores y garantizará el derecho de estos.
Asimismo, el texto único de la ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, establece en su articulo 3 que la educación panameña se fundamenta en principios universales, humanísticos, cívicos, éticos, morales, democráticos, científicos, tecnológicos, en la idiosincrasia de nuestras comunidades y en la cultural nacional.
Franklin Robinson reacciona
Sobre los señalamientos, Robinson dijo a La Verdad Panamá que no es casualidad que el Vice-Presidente de la Asociación de Padres de Familia Ariel Hugues, es Vice-Presidente del grupito anti-derecho Radix, que pertenece al mismo grupo que fue al Museo de la Libertad a bajar la  Bandera LGBTIQ+ del Museo y que viven acosando, hostigando y discriminando a los miembros  LGBTIQ.
“Si tanto les importa la educación y los niños, por qué no han enviado una nota al Meduca, exigiendo la renuncia del Director del Colegio Daniel Octavio Crespo de Bugaba, quien tuvo por años a un educador pedófilo de 69  años que le pedía fotos a las niñas desnudas y que el mismo contaba con dos denuncias”, cuestionó Robinson.
El activista se preguntó indignado que “¿A dónde queda el “interés superior del niño? ¿a dónde queda el deseo de investigar a fondo para no revictimizarlos? ¿No que defienden la educación? ¿No que les importan los niños?  ¿Hay más de 15 educadores acusados de abuso sexual y están callados? ¡Cómplices!”.
Franklyn Robinson reveló que es un  egresado del IPT Juan Díaz, fue un excelente estudiante y es un gran profesional, que sí es ejemplo a seguir  y que le dice a los estudiantes que  “Estudien, que cuiden su escuela, que desarrollen su capacidad aprendiendo en casa y en YouTube porque hay mucho que aprender gratis.
Dijo que motivó a los estudiantes a que luchen por sus sueños, pero empiezan a atacar a la Directora del Colegio y la llevan al Ministerio de Educación, situación que Robinson rechazó.
“A ellos no les interesa la educación, ni los niños, ni las escuela, ni las familias, ellos desayunan, almuerzan y cenan LGBTIQ+ ¿Por qué será?”, sentenció el popular activista Franklin Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *