Dinero

Presupuesto de 937,945 millones de dólares tendrá la Caja de Ahorros para el 2021

Caja de Ahorros sustentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, su vista presupuestaria correspondiente al año 2021, la cual asciende a B/.937,945 millones, de los que B/.257,438 serán utilizados para funcionamiento, mientras que se destinarán B/.680,507 millones para inversiones. 

En la sustentación el Gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G., explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de Concesión De Préstamos e Inversiones en Valores por un monto de B/.653,590 millones, en tanto que para la Compra de Activos se estiman B/.26,917 millones.

 “Para Caja de Ahorros el 2020 ha sido una oportunidad para desarrollar iniciativas que han traído a Panamá y a la banca estatal importantes hitos en innovación, transformación digital y responsabilidad social.  Estamos enfocados en generar nuevas y mejores experiencias para nuestros clientes, colaboradores y la comunidad, aun con la pandemia del Covid-19, que ha limitado los recursos financieros del país”, indicó Andres Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

 “El presupuesto que hoy presentamos está direccionado hacia potenciar nuestra visión de ser más digitales y de proveer los fondos de financiamientos y relaciones económicas para el respaldo de los segmentos más nobles. Estamos comprometidos con ampliar nuestra red de canales: sucursales, cajeros automáticos y Caja Amiga, así como con la optimización de nuestra oferta, tanto de servicio como de productos, para lo que apostamos a nuestro excelente equipo de más de 2,000 colaboradores a nivel nacional”, concluyó.

Con relación al apoyo dado por la entidad a los panameños por la pandemia del Covid-19, Caja de Ahorros reportó, al cierre del 18 de agosto de 2020, un saldo de B/.1,637 millones en más de 66 mil préstamos modificados. De esta suma, B/.1,365 millones equivalen a préstamos hipotecarios (83%), segmentados en 60% de viviendas de interés preferencial y 40% de viviendas de interés social.  El 17% restante se divide de la siguiente manera: 8% préstamos personales, 6% corporativo, 2% préstamos de auto y 1% tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *