Portada

Problema de la CSS debe ser discutido en la segunda fase de la Mesa Única del Diálogo por Panamá

“El gobierno no puede seguir siendo mandadero de los poderosos evasores de cuotas que han saqueado la CSS”
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El problema de la Caja de Seguro Social (CSS), debería ser el tema principal para discutir en esta segunda fase de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, sostuvo el máximo dirigente de la Amoacss, Fernando Castañeda.
El galeno explicó que el tema debe ser discutido y buscarle solución al problema, porque si se resuelve ello ayudará a regular el mercado de medicinas que algunos empresarios no han querido ayudar a bajar precios.
“Si en la Caja hay medicinas, baja la demanda de gente buscando medicinas en las farmacias privadas y eso hace que impacte en la oferta y bajen los precios”, aseguró Castañeda.
Explicó que las jubilaciones son un tema vital para el destino y estabilidad de todo el pueblo trabajador pero hay que lograr recomponer el diálogo de la CSS y acabar con el fracasado diálogo de ” yo con yo” del gobierno
“Ya es hora que los dueños del circo debatan de frente a los medios con los sectores populares y nos pongamos de acuerdo, ya que el gobierno no puede seguir siendo mandadero de los poderosos evasores de cuotas que han saqueado la CSS”, denunció el dirigente.
Castañeda pidió que no le sigan exigiendo más sacrificios al pueblo, si no se recupera algo de lo que han saqueado a las arcas del Estado. “Ahora el gobierno aprueba otra ley de atención gratuita de embarazadas, pero no le pretende pagar como siempre nada a la CSS por  sus ocurrencias de politiquería”, señaló.
Dijo que es buena idea dar salud, pero no con plata de los asegurados, porque eso es “meternos la mano a la cartera de todos”.
Castañeda aseguró que si el tema de la CSS se debate en la Mesa Única del Diálogo, muchas cosas mejorarán en salud, pero hace falta voluntad.
El dirigente vio con buenos ojos la mediación que hará la Universidad de Panamá, pero “aún esperamos la respuesta de la OIT o algún ente de la ONU excepto PNUD”.
“Sentimos que la universidad estuvo desde el inicio disponible, pero pareciera que el tema logístico fue intención del gobierno para tratar de que se muriera el diálogo, esperando la segunda fase”, aseguró.
El dirigente médico dijo que hay que seguir avanzando con los temas que están pendientes, de tal forma acercar cívicamente al país a cambios profundos y estructurales, aunque parece que eso tiene asustados a los verdaderos dueños de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *