Actualidad

Rafael Mezquita miente, dicen transportistas de carga

Las asociaciones, agrupaciones y gremios que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, queremos expresar nuestro rechazo y desmentir rotundamente las palabras del señor Rafael Mezquita, vocero del gobierno, en un  medio de comunicación nacional,  dijo Gilberto Soto, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada de Panamá.

Nos encontramos desde el día de ayer junto a representantes de las distintas ramas de la logística terrestre afectada, llevando adelante un paro nacional contra el acaparamiento ilegal de las líneas navieras. Estas compañías trasnacionales están actuando contra la ley panameña ofreciendo servicios que no les competen como servicios de transporte terrestre, corretaje de aduana, servicio auxiliar de armadores marítimos, cadena de suministro y agenciamiento de carga.

Gilberto Soto indicó que el representante del gobierno, por medio de sus declaraciones, no solo admite que las navieras están infringiendo la ley ya que realizan logística terrestre, sino que miente al decir que los transportistas de carga tenemos un monopolio. El monopolio claramente son las navieras, que buscan tener el control total de las rutas marítimas y también las terrestres, llevándose el dinero a sus países de origen.

No comprendemos las declaraciones del señor Mezquita en estos momentos, en que hemos recibido un documento por parte del mismo gobierno para finalizar el conflicto que aqueja a más de 200 mil personas del sector de la logística terrestre.

Continuaremos esperando una respuesta favorable tanto por parte del gobierno como de las navieras para llegar a la solución esperada. Mientras tanto, pedimos prudencia a los voceros del Estado y exigimos que dejen de mentir sobre nuestra actividad.

Seguimos todos juntos luchando para no perder nuestros puestos de trabajo y continuamos siendo respetuosos de la población panameña, concluyó el dirigente de los transportistas de  carga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *