Adrenalina

Panama Ports patrocina el béisbol chiricano

La empresa Panama Ports Company (PPC) selló esta semana una alianza con la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí que comprende el patrocinio oficial de las categorías mayor, juvenil y menor, lo mismo que la franquicia profesional Federales de Chiriquí. Autoridades chiricanas reconocieron que esa iniciativa representa “una verdadera inversión para la niñez y la juventud beisbolista” y contribuye al desarrollo de esa provincia.

Al expresar su reconocimiento a la empresa portuaria, el alcalde del distrito de David, David Antonio Araúz, dijo que PPC está “haciendo patria” porque “en medio de las pruebas y desafíos que ha traído el covid-19, el apoyo al deporte es fundamental, pues la suspensión de eventos deportivos afectó social, económica y hasta psicológicamente a deportistas y fanáticos”.

Araúz, agradeció al gerente ejecutivo de PPC, Jared Zerbe, por la contribución al béisbol chiricano. “Gracias Panamá Ports por este patrocinio que más allá de un apoyo económico, se convierte en una verdadera inversión para la niñez y la juventud beisbolista, contribuyendo al desarrollo de la provincia”, añadió.

En la ceremonia estuvo presente Sósimo Rovira, presidente de la Federación de Béisbol de Chiriquí, junto a representantes de cada liga de esa provincia.

Durante la ceremonia Zerbe, acompañado de ejecutivos de PPC, expresó la satisfacción de la empresa portuaria –que administra los puertos de Balboa y Cristóbal- al brindar su respaldo al béisbol chiricano y al deporte a nivel nacional.

“Panama Ports, cree fielmente en el desarrollo y el crecimiento de nuestro país a través del deporte. Es por eso que la firma de este patrocinio tiene como objetivo apoyar a los peloteros, de todas las categorías, para ayudar a promover y forjar el talento con el que cuentan para el deporte”, afirmó.

Chiriquí es una de las provincias donde más se ha desarrollado el béisbol nacional. El equipo mayor de la provincia, actual campeón nacional, ha ganado 15 campeonatos desde 1978. Mientras que el equipo juvenil chiricano ha ganado nueve campeonatos nacionales.


Donde se proyecta el principal efecto del patrocinio de PPC, es en las categorías menores. Chiriquí cuenta con nueve ligas menores organizadas en la provincia, en la que participan unos 2,000 peloteros entre los siete y los 16 años.

El patrocinio de PPC no solo aporta un beneficio social, también activa la industria del béisbol, porque moviliza a proveedores de implementos deportivos, técnicos y profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *