Reportajes

Secuestran bienes de constructora COCIGE

Edmundo Dante Dolphy / La Verdad

Una acción de secuestro en contra de la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A (COCIGE), responsable del proyecto del Centro de Convenciones de Amador, interpuso Delta Security Invest, Inc. por incumplimiento de los pagos pactados en un contrato suscritos entre ambas partes.

El recurso legal interpuesto que se encuentra radicado en el Juzgado Quinto de circuito de lo civil, del Primer Circuito Judicial de Panamá, deja en un estado de indefensión a COCIGE, al cautelarle las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, contrataciones contra terceros, gestiones o ingresos con los cuales se pueda resarcir lo adeudado al demandante.

De acuerdo con el Auto Número 351-104235-2018 de 18 de febrero de 2019, suscrito por el juez Juan Bosco Nolian, “Este secuestro es hasta la concurrencia de 20,000.00 dólares en concepto de capital, las costas que en cuanto a trabajo en derecho se fijan en la suma de 2,600.00 dólares y los gastos que se fijan provisionalmente en la suma de 65.00 lo que hace un total a secuestrar de 22,665.00 dólares”.

El abogado Alejandro Herrera, representante de Delta Security señaló a La Verdad que la decisión de secuestrar los bienes de COCIGE se tomó luego de varios intentos de negociaciones con la representación legal de la empresa constructora que faltó a su palabra, perjudicando la salud financiera de Delta Security INvest.

Incluso, relató el jurista Herrera que en la última reunión entre ambas partes con miras a cerrar un acuerdo extra judicial que permitiera levantar la medida cautelar, altos directivos de COCIGE colocaron en la mesa 20 mil dólares en efectivo,-exigencia de la contraparte en virtud de la poca seriedad de la empresa constructora- los cuales retiraron de manera abrupta, señalando en tono amenazante que desistían e iban a proceder con demandarlos.

Llama la atención que COCIGE prefiera pagar una multa de 250 mil dólares por cada día que dejen de operar, en lugar de cancelar una deuda de 22 mil 665 dólares, máxime cuando aduce que se encuentra en una situación de quiebra y con muchos proyectos por entregar al Estado panameño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *