Actualidad

Vicepresidenta pide evitar “polarización” entre OEA y CELAC por la crisis en Venezuela

“Lo último que la región necesita es polarización entre organizaciones”, reconoció la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo en declaraciones a los periodistas tras un acto oficial.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebró el martes en El Salvador una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela, a la que faltaron siete de los 33 países miembro: Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Estados Unidos y Canadá están excluidos.

La reunión de la CELAC fue pedida de urgencia por el Gobierno de Nicolás Maduro después de que 19 países votaron la semana pasada a favor de convocar una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela, a la que el gobierno venezolano se opone.

“Este es un tema (la crisis de Venezuela) que ha generado dificultades y que abordarlo requiere que miremos por encima de la dificultad inmediata y en el largo plazo, en el beneficio de las mayorías y en prevenir que haya más calamidades que lamentar”, aseguró la canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *