Vuelve el Festival de Fotografía de Panamá Photolab en su 5ta. edición

Luego de dos años de realizar el Festival de manera virtual, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab, vuelve renovado y listo para celebrar sus 5 años de pura fotografía donde por primera vez los talleres serán teórico – práctico, es decir, todos los participantes pondrán en práctica lo aprendido de los talleristas en vivo.

Photolab Panamá, es una plataforma cultural y artística con formato de festival creada en el 2018, que tiene como elemento expositivo fundamental la fotografía. Está dirigido al talento aficionado, amateur y profesional dentro del campo fotográfico y las artes visuales.  Este festival trata de impulsar la colaboración del gremio profesional y de los nuevos talentos para el crecimiento de la disciplina y sus actores principales.

Identificar los nuevos talentos en el campo de la fotografía y abrir una ventana que les permita exponer sus trabajos y establecer enlaces creativos y educativos es la principal misión de Photolab Panamá, incentivar el crecimiento técnico y profesional de los artistas de la fotografía en todas sus expresiones a través de espacios de intercambio artístico”, destaca Ileana Forero, Fundadora y Directora Artística.

Photolab Panamá nunca se detuvo 

A pesar de la incertidumbre vivida durante los primeros meses de la pandemia causada por el COVID 19, el Festival de Fotografía de Panamá Photolab nunca se detuvo y gracias a la virtualidad se pudo llegar a más de 1,130 personas de países como: Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Argentina, Portugal, Islandia y Panamá. En esta quinta edición Photolab será un festival híbrido con talleres, charlas y conversatorios presenciales y virtuales.

Gracias al apoyo del Teatro Nacional de Panamá los organizadores del Festival podrán realizar diversos talleres presenciales dentro de sus espacios alternativos. Además, y por primera vez se estará realizando un Photowalk Nocturno como parte de las actividades del festival y con un costo adicional.

Agenda

Photolab 2022, es para todos los que deseen crear conciencia y estimular la educación de la disciplina de la fotografía y en su quinta edición cuenta con la siguiente programación:

Programación presencial

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre en horarios de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Talleres teórico – práctico en el Teatro Nacional de Panamá

Costo del Photo Pass: $50.00 (Acceso a todos los talleres e incluye la programación virtual). No incluye el Photowalk (Costo adicional).

Programación virtual

Martes 6 y sábado 10 de septiembre en horarios 6:00 p.m. y 10:00 a.m.

Formato virtual vía Zoom (Capacidad limitada)

Costo: Incluido en el Photo Pass.

Importante: Los talleres no se venden por separado.

Talleres y temáticas:

  • Taller Fotografía Folclórica con Rafa Chong y Odette Cortéz.
  • Taller Fotografía Artística con Telas con Gus Barrios.
  • Taller Técnicas de Fotografía Creativa: volver a ser niños a través de la fotografía con PIBE Foto Escuela.
  • Taller Trash the Dress (Bodas) con Eduard Serra.
  • Taller Desarrollo de Concepto para fotografía Fine Art con Janín Gastón.
  • Taller Fotografía de Moda con Gino Rovetto.
  • Taller Iluminación Creativa para fotografía de estudio con Gerardo Pesantez.
  • Charla Principios Básicos de la Fotografía de Calle y Documental con Aaron Sosa desde Uruguay.
  • Conversatorio NFT´s y la fotografía: nuevo modelo de negocio con Maylin Pérez Parrado desde Países Bajos. (Vía Zoom con capacidad limitada).
  • PhotoWalk Nocturno con Sahara Samudio.

Photolab abre su convocatoria al Concurso Fotográfico MEM en formato virtual y exclusivo para mujeres fotógrafas en el cual podrán participar:

  • Mujeres panameñas y residentes permanentes o temporales con carnet de residencia en Panamá.
  • Mayores de 18 años.
  • Aficionadas, emergentes y profesionales que tengan un proyecto fotográfico en desarrollo y que esté relacionado a la temática de este año que será Fotografía de Calle, Urbana o Documental. Entendiendo que la fotografía de calle o Street Photography es aquella fotografía que captura la esencia humana en relación con el entorno urbano de forma sincera.
  • Inscripciones disponibles hasta el 25 de agosto de 2022 (Hasta las 11:59 p.m. hora de Panamá) a través de photolabpanama.com

Adicional, Photolab tiene disponible la convocatoria al Concurso VISIONADO DE PORTAFOLIO en formato presencial y abierto para todo público.

En este encuentro los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con fotógrafos profesionales y obtener una retroalimentación en cuanto a técnicas fotográficas, composición, iluminación y elaboración de un portafolio fotográfico.

Podrán participar de la convocatoria:

  • Panameños(as) y residentes permanentes de Panamá.
  • Mayores de 18 años a la fecha de inscripción al concurso.
  • Aficionados(as), emergentes y profesionales que tengan un proyecto fotográfico en desarrollo.
  • Inscripciones disponibles hasta el 25 de agosto (Hasta las 11:59 p.m. hora de Panamá).

La temática de esta convocatoria es abierta, es decir el portafolio no tiene que estar ligado a ningún área específica de la fotografía.

La fecha del Visionado será el sábado, 3 de septiembre a las 11:30 a.m. en el Teatro Nacional. Importante: las fotografías de la serie del Visionado deben presentarse impresas en tamaño 8.5” x 10”.

Los ganadores de ambos concursos se estarán llevando:

Concurso Fotográfico MEM: Fotografía de Calle, Urbana o Documental:

  • Diploma Digital de reconocimiento –
  • 1 beca/PHOTO PASS (Acreditación) a la 5ta. edición del festival que le permite al acreditado participar de todos los talleres, charlas, paneles y actividades del festival.
  • Residencia artística de un (1) mes en la Galería Digital Photolab con la serie fotográfica ganadora del premio para el 1er., 2do. y 3er. Lugar.

Concurso Visionado de Portafolio:

  • Los cinco participantes que resulten escogidos durante el período de la convocatoria al Visionado serán premiados con una Beca-PHOTO PASS que les permitirá participar de todas las actividades del festival que no requieran de un costo de inscripción.

Para participar durante la 5ta. edición de #PhotolabPma visite: https://www.photolabpanama.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.