El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para hoy martes 16  de abril de 2024

El ex que todavía manda
Desde el judicial nos dicen que un  exmagistrado presidente de mucho poder tanto allí como en el Ministerio Público, sigue en control de muchas decisiones en el Palacio Gil Ponce. Para muestra, dicen que revisen por Recursos Humanos…

Le viene una bomba
Josefa se enteró que en esta semana le viene bajando una muy dura a Huevito. Que vaya comprando su Lomotil porque lo que viene es candela con fuerte aroma a barrotes. ¡Ataja!

Golpe al hígado

El que recibió un golpe directo al hígado fue el candidato presidencial de  la Otra Trocha con los señalamientos de farsante y chantajista que le hizo Gonzalo Moncada Luna. A estas alturas de la campaña ese roncabalao duele demasiado.

Caliente la política en el Norte

Le soplaron a  Josefa  que Alina González y Tito Rodríguez  se reunieron  en Chitré para  ponerse  de  acuerdo  en que  Alina, como  sabe que no va, los votos que  tenga  los va  a meter para Tito  en la papeleta de los  gallos.

Modo desesperación

También se supo que Alina anda en modo desespero. Josefa se enteró de una reunión de Tito y los Prescilla con Mulino el viernes  en un hotel de  la localidad.  Incluso, hasta una reunión con el Orejón está pidiendo  pero parece que va duro con los votos

En el abandono

Desde San Carlos dicen que están  esperando al padrastro Peluquín y a cabeza de mundo Pope, dictadores del distrito, para pasarles factura por el abandono en el que los tienen.

Ruedan flat

Le  cuentan a Josefa  que el hombre de la cara nueva y su suplente oriental no están dando bola  en el electorado del 13-4 y están llevando gente de otros lugares  para las giras  en los corregimientos.

No se cansan

Dicen que los eternos poderes económicos y rémoras políticas anudan sus intereses y pagan estrategias en medios para sembrar el desprestigio de todo el que lo trate de  atajar. Y hasta se copian las consignas para confundir. Pero no van…

Acción tardía

Comenta uno que la decisión de la cancillería de buscar un puesto en el Consejo de Seguridad es correcta pero tardía y que con tantos escándalos de impacto nos tienen en la lupa. Tampoco va a caer bien la intención de una base gringa en Sherman.

 Consejo de Seguridad

Siguiendo con el tema del Consejo de  Seguridad es importante saber que la dinámica  en  este organismo es que África  como región vota en bloque. Desde el Observatorio Afro nos dicen, cómo  apelar  ahora al voto de los africanos cuando históricamente Panamá ha rehuido abrir relaciones diplomáticas con los países de ese continente y establecer las correspondientes relaciones?

Aviso político pagado por Omar Elias Castillo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *