Actualidad

“Educación  en Casa”  pretende reducir deserción que supera los 400 mil estudiantes

Crispín Chavarría / La Verdad Panamá

 Los niños y jóvenes panameños tendrán una nueva manera de buscar su  preparación para el futuro, revitalizada en la tecnología y las plataformas digitales, tras ser sancionada hace unos días por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, el Proyecto de Ley 558, que amplía la gama educativa y Regula la Educación en Casa.

 La iniciativa legislativa entra como “un compromiso de todos”, sostuvo la diputada proponente Corina Cano, luego de ser aprobada a inicios del mes de agosto su propuesta, la cual tenía como un sostén al reconocido jazzista panameño Danilo Pérez, quien es un fiel creyente de esta modalidad. Sus hijos estudian bajo ese concepto y ellos; los padres se convierten hasta en tutores, sostuvo el músico.

La educación y enseñanza en el hogar ha renacido como parte de  una necesidad de corresponsabilidad de la familia con la sociedad, la escuela y dentro del derecho humano universal de la educación, por ello es que se manifiestan los alcances de la Ley que acarreará grandes beneficios a los estudiantes que no pueden asistir a los colegios creándose las deserciones que alcanzan más de 400 mil entre áreas rurales y urbanas.

El proyecto tiene todas las buenas intenciones de mejorar con los  recursos necesarios y ajustándose con las iniciativas que traen los desafíos de Educar en Casa, combinando la solidez familiar, con monitores y líderes locales que serán los responsables para apoyar, mientras que la conectividad es punto de recursos que debe ofrecer el Estado a través del Meduca, fiel participante en los debates.

La innovadora modalidad de enseñanza trae los avances de las Ciencias y la tecnología con los nuevos retos del mundo contemporáneo, teniendo como bases la educación a distancia, ahora mejorada, con la herramienta jurídica con un concepto fundamental en la experiencia de la vida para los deportistas y jóvenes que se mueven en áreas de campo.

Los diputados que otorgaron voto unánime al proyecto, concordaron en que son muchos los beneficios que se obtendrán, puesto que se involucra la célula familiar y se pone a Panamá a la vanguardia de este sistema educativo  en Latinoamérica.

Foto: Freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *