Actualidad

Agurto y Villalobos reciben la bendición del Pleno para magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Crispín Chavarría N.
Las ratificaciones para los magistrados, Gisela Del Carmen Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén, fueron aprobadas, en el Pleno de la Asamblea Nacional, cumpliéndose otra tarea prioritaria en este ciclo legislativo, que esta tarde, fue presidido por Eduardo Vásquez, primer vicepresidente.

Tanto Agurto como Villalobos designados por el Presidente de la República José Raúl Mulino, pasaron las pruebas en la Comisión de Credenciales y con la confirmación del Pleno pasarán a reemplazar desde enero de 2026, a los Magistrados Cecilio Cedalise y Angela Ruso, que cumplirán en diciembre los 10 años en la Corte Suprema de Justicia.
Así, tras varias disertaciones de diputados como: Ernesto Cedeño, Alaín Cedeño, Luis Eduardo Camacho, entre otros, el pleno da luz verde a la Magister Gisela del Carmen Agurto Ayala, como magistrada para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CS y al Magister Carlos Ernesto Villalobos Jaén, magistrado principal en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ. Ambos con gran trayectoria, capacidad y ddinamismo n el marco de la Carrera Judicial.