Actualidad

Ganaré por nocaut asegura Jorge Herrera al postularse para la presidencia del Partido Panameñista

Crispín Chavarría N.
«No hay temor a nada y tampoco me bajaré» , así se pronunció de salida el diputado Jorge Herrera, ante los seguidores que lo acompañaron en su postulación para Presidente del Partido Panameñista, elecciones que se darán el 23 de noviembre, donde piensa ganar y por nocaut, apuntilló.

Herrera dijo venir del sistema y «sin ser melancólico estamos emocionados, hoy, pero señores: «quiero ser Gobierno en el 2029 y trabajando un humilde hijo del pueblo lo puede lograr con consenso, unidad, abriendo los libros, con primarias y renovando los estatutos» expresó el parlamentario aguadulceño, quien llegó junto a varios diputados de su Bancada en la Asamblea y autoridades locales, en quienes confía  lo llevarán a la Presidencia del colectivo político.

En la nómina Herrera, actual presidente de la Asamblea Nacional, lleva más mujeres que hombres  para la Junta Directiva y en esa línea le acompañarán en esta nueva aventura, la diputada chiricana Ariana Coba, para primera vicepresidenta, mientras la tercera será la Representante de Las Cumbres, Saidy Quintero. El segundo es el veraguense Francisco Brea. Para la Secretaría General estará Erika González.

Ante la prensa, Herrera sostuvo que no es ningún improvisado y que viene desde las bases, barriendo oficinas y recordando ser tres veces Representante, tres Alcalde y dos Diputados.

«Todo con humildad y trabajo aunque digan que tengo  varios sombreros, pero son de trabajo y leal al Partido, al cual le veo oportunidades claras para el 2029, pero para eso se debe trabajar hacia el 2027 con un directorio nuevo y después buscar el gobierno en 2029, reitera.

En el último día de postulaciones también llegó, en la tarde, la otra nómina que lidera Carlos Raúl Piad, que va con Valesca Ana y González, como su primera vicepresidente, el segundo será Juan Abrego Jiménez y tercero Hugo Moreno. De Secretario General, Mireya del Carmen Lasso.

Según el Presidente del Comité de Elecciones Nacionales, Alberto Guerra todo quedó listo para la contienda del 23 de noviembre con las dos nóminas.

Las elecciones serán en la ciudad capital, aunque no se tiene un lugar específico aún y votarían 1375 convencionales, dijo Guerra, agregando que ese día se gana por nómina: 11 de Junta Directiva y 16 principales, más 16 suplentes para las direcciones.