El Dato para hoy martes 29 de noviembre de 2022

Ni justo ni bueno

Le soplaron a Josefa que en una cadena de supermercados los trabajadores reclaman con justicia sus prestaciones laborales luego del cierre de sus operaciones. Dicen que la demora obedece a que el centro de arbitraje demoró porque la directora puso a un “yeyito” civilista a ganarse 120 mil palo$ para retrasar deliberadamente el proceso. Eso no es “ni justo ni bueno”…

Auditor canalla

Dicen que en la loma de Clayton mantienen a un auditor que fue el responsable de una tanda de  auditorías amañadas que se  hicieron durante la época de uno que giró y giró hasta reventar$e.

Lesión patrimonial

Cuentan también que por culpa  del mismo  que giró y giró, en la Ciudad de la Salud se dañaron 60 elevadores dejados por la difunta    FCC, además de  unas escaleras  eléctricas. ¿Quién paga  esa lesión  patrimonial a los panameños?  ¿El tortugón?

Balacera  en cárceles

Comentaba  un sobrino de  Josefa  que por lo mismo que ocurrió  en La Nueva Joya despidieron en este gobierno a  dos ministros. ¡Qué pasó con Magoo? ¿Ya lo bautizaron?

Ascensos

Le piden a Josefa que meta la nariz  por el Jardín de Los Olivos  por el tema de los ascensos. Que los que hacen la tarea los dejan afuera para beneficiar a un saco de bultos. Dicen que por ahí salió favorecido un Randy que lo pillaron copiándose el año pasado y aun así le permitieron entrar.

¿Ascensos chimbos?

Siguiendo con los ascensos, le cuentan a Josefa que el Rolando que se fue un año de licencia a  Emiratos Árabes Unidos como  mercenario en la época de Gustavo Pérez, está de vacaciones por jubilación y aún así lo ascendieron. ¡Qué barbaridad!

Tienen méritos

Por otra parte, nos asegura un sobrino de Josefa desde el Minseg que, si bien es cierto los uniformados merecen ser ascendidos por tiempo, méritos etc, lo cierto es que hoy en día las vainas son más serias y estrictas, no como el desgreño que se daba antes. ¡Ni un paso atrás!

Auxilios económicos

Si alguien sabe cómo va el tema de la auditoría que haría Maruja a los auxilios económicos de Nando, que por favor informe antes de que vaya por fuera.

Tasa de homicidios

Nos dice uno que si sabe de estas cosas que la baja de homicidios  que el Minseg quiere venderle al país es solo del año pasado a este, pero que sigue en aumento en comparación a la antigua gestión  en el período de enero a octubre. 2020=419, 2021=463, 2022=401. Gestión anterior: 2018=378, 2017=343 y 2016=334.  Que deje el cuento le dicen.

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA

Profesora Arelis Montenegro

“BUENOS DÍAS…”, es la única forma de saludo matutino aceptada como CORRECTA en España.

“BUEN DÍA”, NO es aceptada como correcta, sin embargo su uso está muy extendido en: Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para despedirse por la mañana, es CORRECTO decir: “BUEN DÍA”, que equivale a decir: “QUE TENGA UN BUEN DÍA”

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *