El Dato para  hoy viernes 5 de agosto de 2022

Fotos de ayer que duelen hoy

Ayer nos llegó una foto en la que aparece mi general Torrijos  rodeado de un poco de empresarios que hoy son los más acérrimos enemigos de los gorilas. Apellidos Arias, Motta, Eisenmann, Alfaro  hicieron todo el billete del mundo con los militares.

Proyecto macarrónico

Fernando Castañeda no está nada contento con el proyecto de medicamentos que se discute en la Cueva. Dice que está plagado de errores y que es un golpe bajo a la mesa de diálogo en Coclé. La pelota pica y se extiende.

Asalto al pueblo

Hablando de medicamentos, comentaba un sobrino de Josefa que los negocios son para lucrar, pero lo que no se puede es jugar con desabastecer la CSS con impugnaciones y dejar de surtir a tiempo los medicamentos. Como tampoco tener ganancias de más  del 20%.

Ticos lloran por la gasolina

Los ticos  están que  quieren guindar  a  su presidente que los tiene  comprando  el galón de  gasolina a más de  seis  pancho$  cuando acá  lo tenemos  a 3.25 $. Dice el presidente Rodrigo Chávez que se les  fue de la mano la situación.

Deslealtad procesal

Abogados de  saco suda´o  le piden  a los magistrados  del primer tribunal  que sean justos. Que los casos demoran eso se entiende, pero  deben tener  la cortesía de  notificar vía correo o por  teléfono celular  cuando la causa ha sido resuelta.

Candidatos a representantes

Con la llegada  de más  representantes de  corregimientos  por la  libre postulación los electores  sabrán   si vienen  con intenciones  de convertirse  en agentes de  cambio y transformación o con el tiempo se van contaminar  y quedan metiéndole mano a la descentralización. ¡Amanecerá y veremos!

De independiente nada

Le comentan a Josefa  que   el candidato a la presidencia por la libre  postulación con apellido  de farmacia  no solo tiene  la bendición de su familia sino de los  dueños de Panamá. El patrón seguiría haciendo de las suyas.

Versión original

Le soplaron a  Josefa  que no hubo ningún  ataque brutal contra los indígenas en los predios del ministerio de Gobierno donde  siempre les dieron seguridad. La vaina fue que uno de los colonos divisó a  un indígena ya afuera  del Mingob y lo correteó  hasta  el  Teatro Nacional propinándole  una mancha de  golpes.

Cero  austeridad

Los presupuestos de la Cueva de la 5  y del Tanque de gas no reflejan ningún tipo de  austeridad. Lo que menos  quieren  es  perder  simpatía   y menos a  dos años  de las elecciones. Que siga la fiesta con  el billete  del pueblo.

#PENNYTIP

Vivimos en un estado tan frágil e inestable, que el peso de la expectativa generada es demasiado nocivo para la salud.

Vea una película, converse, camine, lea los Pennytips.

Déle una tregua al cuerpo y al alma.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.