Actualidad

Magistrada presidenta de la Corte asegura que no es racista y que nunca agredió verbalmente a una azafata afrodescendiente de Copa Airlines

  • Estuve  en la Corte  celebrando el Día de los  Afrodescendientes. Jamás boté esa expresión porque no soy una mujer  racista, aseguró

Redacción La Verdad Panamá

La presidenta de la Corte Suprema de  Justicia, María Eugenia López Arias  aseguró  en  declaraciones exclusivas  a La Verdad Panamá que  jamás botó la expresión “ninguna negra  me va a callar a mi”,  en perjuicio de  una de las azafatas en un vuelo de la aerolínea  Copa  Airlines  momentos  antes de  despegar con   destino  a  Brasil.

La reacción de la magistrada  presidente  se da luego de  que  en redes  sociales  circulara  una versión  del Observatorio  Afro   acerca  de este incidente  y del cual exigen una explicación a  través de  dos comunicados. Según  el Observatorio  Afro que dirige  el profesor  y abogado Alberto Barrow, la conducta de la magistrada obligó a que le ordenaran bajar de la aeronave.

La magistrada  relató a  este medio  que el incidente surgió   cuando  en compañía de  su esposo  abordaban el avión   en el que ya   estaban   instalados todos los pasajeros de primera clase. Cuando procede  a montar  su maleta  y  la  de su esposo no había espacio  en los compartimientos. Le dice  a la muchacha  por favor  ayúdeme  porque mire  que no tengo espacio, la jefa de cabina  busca  espacio  en otro lugar y cuando  va  a meter   los  equipajes  le hace la observación de que  al cerrar la puerta  uno de  ellos   se podría  malograr. Señala  la magistrada  que al parecer  la joven estaba   disgustada o estresada, más aún  cuando  le  dijo  que  la aerolínea no respeta los espacios arriba  de los asientos de los pasajeros   algo que se ha hecho costumbre.

Es en  ese momento, según  la magistrada  López  Arias  cuando la azafata le dice  que tiene  que bajarse  del avión.  La respuesta  fue, por supuesto que me  voy  a bajar porque  lo que  hacen ustedes  no es lo correcto y no voy  a aceptar lo que ustedes  hacen. Hizo la salvedad de que no llegó ningún capitán. Jamás  le dije  a la señora lo que dicen, aparte de  que ella  no me estaba  callando.

Explicó que  en ese momento   estaba hablando  con la secretaria  administrativa  para  coordinar la publicación de un comunicado, lo cual se lo hizo  saber   el esposo a la azafata… no es  el  contexto como lo contaron. Al día siguiente  se  fue en otro  avión en la parte de  atrás.

Estuve  en la Corte  celebrando el Día de los  Afrodescendientes. Jamás boté esa expresión porque no soy una mujer  racista, aseguró.

Los que  me conocen  saben que no soy  una mujer  racista ni nada que se parezca; de hecho, mi coordinadora es   una mujer que ha trabajado  conmigo de hace más de  veinte años   y es   afrodescendiente,  agregó.

  Manifestó que Copa  jamás  le escribió nada ni ella tampoco  le escribió. 

Yo sé todo lo que hay detrás de esto pero seguiré en mi misión de seguir  adecentando  el órgano judicial, señaló  en exclusiva  a La Verdad Panamá, la magistrada  Presidenta de la Corte  Suprema de  Justicia, María Eugenia López Arias.

El viaje a  Brasilia, Brasil    fue para participar de la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana.

La magistrada aclaró que pagó sus tiquetes de avión ya que después de participar de la misión oficial se tomaría unos días de vacaciones.

3 comentarios en «Magistrada presidenta de la Corte asegura que no es racista y que nunca agredió verbalmente a una azafata afrodescendiente de Copa Airlines»

  • Conosco a la señora Maria eugenia hace muchos años y siempre da lo mejor de ella con todos sin distingo de raza .
    Cuando las personas son rectas no saben como ensuciarlas

    Respuesta
  • Bueno bueno,Según lo relatado por la magistrada el hecho es totalmente diferente a lo expuesto en primera instancia,Incluso se da a entender que la misma tenía unos coñac en su anatomía,pero una azafata tiene el poder de bajar un pasajero sin la intervención del piloto ?

    Respuesta
  • Esta versión es irresponsable y pone en entredicho la responsabilidad de la azafata de igual manera. Por que salir 3 dias despues del incidente con esta versión? Creo que ella jamas aceptará que tiene pensamientos discriminativos al momento que quiera ofender, porque ya seras estigmatizado de por vida como “racista”, creo que ya es hora,de admitir que la gran mayoria de personas usan raza, etnia, cultura y otros factores para denigrar/insultar/ofender pero no son “racistas” ya que no operan sistemáticamente y permanentemente contra una raza. Esta version en lo personal no la creo, la Magistrada si cayo muy bajo y lo que tiene que hacer es admitir su terrible equivación y disculparse.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *